Campaña de cirugías de manos para personas de escasos recursos inicia con evaluación de pacientes

Campaña de cirugias de manos para personas de escasos recursos inicia con evaluación de pacientes en los hospitales de Santa Cruz y operaciones serán en el Hospital Japones

La campaña se llevará a cabo del 9 al 14 de mayo en el Hospital Japonés.

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, la Fundación SOS Mano Bolivia, en colaboración con la Gobernación de Santa Cruz y el Hospital Japonés realizarán una nueva campaña gratuita de cirugías de mano en Santa Cruz

Las pre consultas se realizarán en el Servicio de Traumatología del Hospital Japonés, del 25 de abril al 6 de mayo de 2022 de 08:00 a.m. a 16:00 p.m.

Santa Cruz, abril de 2022.- La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, la Gobernación del Departamento de Santa Cruz y el Hospital Japonés anuncian una nueva campaña de cirugías de mano gratuitas en la ciudad de Santa Cruz. A través del “Programa Manitos”, en esta campaña se realizarán cirugías gratuitas a personas de escasos recursos que tienen lesiones nerviosas agudas y crónicas a nivel de mano y miembro superior, con el propósito de devolverles la oportunidad de utilizar sus manos y lograr darse a sí mismos y a sus familias un mejor futuro y una mejor calidad de vida.

Así mismo, esta también será una campaña de enseñanza, con el objetivo de realizar procedimientos quirúrgicos complejos de transferencias nerviosas y/o injertos nerviosos en aquellos pacientes que sufrieron una lesión traumática de nervios periféricos aguda o crónica (no excedido los 12 meses de ocurrida la lesión), que llevó a una pérdida parcial o total de función de un segmento de la extremidad superior (hombro, brazo, codo, mano).

Las personas con este tipo de condición que deseen beneficiarse de esta campaña, deben aproximarse previamente a cualquiera de los hospitales de 2do nivel de la siguiente lista:

  • Hospital Plan 3000
  • Hospital Los Pocitos
  • Hospital Bajío del Oriente
  • Hospital Pampa de la Isla
  • Hospital Francés

Una vez las personas sean derivadas por parte de cualquiera de estos centros médicos, pueden asistir a las pre consultas en el Servicio de Traumatología del Hospital Japonés, del 25 de abril al 6 de mayo de 2022 en el horario de 8:00 a.m. a 16:00 p.m.

Las cirugías se realizarán del 9 al 14 de mayo en el Hospital Japonés, las realizan en forma conjunta el personal médico de la Fundación SOS Mano Bolivia, especialistas de ReSurge International, entre ellos: cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras; así mismo contará con el apoyo del personal médico del Hospital Japonés.

Además de las intervenciones quirúrgicas, todos los pacientes reciben control médico, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia. Los beneficiados son seleccionados de acuerdo a la gravedad de la lesión y condición socio-económica.

El Banco Mercantil Santa Cruz a través de su Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, realiza un gran aporte para poder desarrollar estas operaciones, contar con los insumos y medicamentos necesarios para la atención de todos y cada uno de los pacientes. Asimismo, mediante el programa Centavoluntarios logra ampliar estos fondos y ayudar a más personas con las cirugías gratuitas.

 

A lo largo de los años se fueron sumando al programa la Universidad de Utah y las Fundaciones Internacionales ReSurge International y Helping Hands. Esto se traduce en médicos voluntarios que llegan desde Estados Unidos para beneficiar a un mayor número de personas.

 

Acerca de la Fundación y el programa Manitos

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer es el brazo social del BMSC, hace más de 10 años que colabora con los más necesitados, generando un impacto positivo en la comunidad boliviana y cambiando la vida de miles de personas. Hasta la fecha, ha cambiado la vida de más de 41.000 bolivianos y bolivianas de manera directa e indirecta a través de sus programas sociales basados en los pilares de educación, salud y deporte. El Programa Manitos, se desarrolla en conjunto la Fundación SOS Mano Bolivia. Mediante este programa se llegó a cambiar la vida de 690 personas con problemas de mano o miembro superior, con más de 1.100 procedimientos quirúrgicos en 25 campañas a nivel nacional.

Especialistas realizarán cirugías gratuitas de mano en el hospital Japonés

Beneficio. La Gobernación y las fundaciones Mercantil – Santa Cruz y SOS Mano Bolivia llevan a cabo la campaña para personas de escasos recursos, desde el 9 al 14 de mayo. Los interesados deben aproximarse previamente a cualquiera de los hospitales de 2do nivel del Plan 3000, Los Pocitos, Bajío del Oriente, Las Pampitas y Francés.

Santa Cruz, 19 de abril de 2022.- La Gobernación cruceña, junto con la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer y la Fundación SOS Mano Bolivia, realizarán una campaña de cirugías de mano gratuitas en el hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, del 9 al 14 de mayo. Está dirigida a personas de escasos recursos que tienen lesiones nerviosas agudas y crónicas a nivel de mano y miembro superior con el propósito de devolverles la oportunidad de utilizarlos y la selección será de acuerdo a la gravedad de la lesión y condición socio-económica.

Se trata también de un proceso de enseñanza para realizar procedimientos quirúrgicos complejos de transferencias nerviosas e injertos nerviosos en aquellos pacientes que sufrieron una lesión traumática, que hubiera llevado a una pérdida parcial o total de función de un segmento de la extremidad superior (hombro, brazo, codo, mano).

Para beneficiarse, los interesados deben aproximarse previamente a cualquiera de los hospitales de 2do nivel del Plan 3000, Los Pocitos, Bajío del Oriente, Las Pampitas y Francés.

Una vez derivados por parte de cualquiera de estos centros médicos, pueden asistir a las pre consultas en el Servicio de Traumatología del Hospital Japonés, del 25 de abril al 6 de mayo de 2022.

Los organizadores afirmaron que las cirugías se ejecutarán en forma conjunta entre el personal médico de la Fundación SOS Mano Bolivia, y especialistas de ReSurge International, entre cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras, que cuentan con el apoyo del personal médico del Hospital Japonés.

Cabe destacar que además de las intervenciones quirúrgicas, todos los pacientes recibirán control médico, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia.