Camacho vaticina el final del MAS y advierte que el Gobierno quiere gestar un golpe a la Gobernación

Camacho vaticina el final del MAS y advierte que el Gobierno quiere gestar un golpe a la Gobernación

Mensaje: desde la cárcel, y a través de su hijo, el gobernador pide a las autoridades y al pueblo luchar por el pacto fiscal y el federalismo, además de limpiar el padrón electoral._
*Santa Cruz, 07 de enero de 2023*.- El gobernador Luis Fernando Camacho, desde la cárcel de Chonchocoro de La Paz, donde está aprehendido ilegalmente, envió una carta al pueblo cruceño y boliviano en la que asegura que su secuestro demuestra el momento final del partido de gobierno del MAS.
Y mientras lo tengan coartado de su libertad, al estilo de todas las dictaduras, pidió a la ciudadanía y a las autoridades luchar por el pacto fiscal y encaminarse hacia el modelo federal.
La carta fue leída por su hijo del mismo nombre, en el encuentro de Creemos que llenó por completo el coliseo John Píctor, donde parlamentarios nacionales y asambleistas departamentales dieron su total respaldo a Camacho mediante efusivos discursos.
“Escribo esta carta con la misma voluntad y con la misma fe con las que junto a ustedes salimos pacíficamente a las calles el 2019, para decirle no a la dictadura masista que nos hizo fraude”.
Así comienza la carta escrita desde el recinto, en la cual Camacho insta a no permitir el “golpe de Estado Gobernación”, que pretende dar el gobierno de Luis Arce al pretender sacarlo del cargo.
Ante ello, la primera autoridad del departamento planteó cinco tareas a cumplir en su ausencia física del departamento.
La primera le corresponde a su persona como preso político del MAS, que es la de asumir una lucha permanente contra la dictadura masista, sin claudicar en nada.
“Estoy consciente de que antes que mi libertad personal está la recuperación de la democracia y la libertad de todo nuestro pueblo”, añade.
En la segunda solicita a los senadores, diputados, asambleístas, alcaldes, concejales y dirigentes de Creemos que en este
periodo de emergencia hagan todos los esfuerzos por unificar sus posiciones y buscar puentes con todos los sectores democráticos del país para enfrentar al oficialismo.
La tercera va dirigida a los trabajadores y funcionarios de la Gobernación para que se mantengan alertas, dado que su secuestro pretende dañar la gestión para consolidar un golpe.
Hizo un énfasis en este punto con un mensaje al pueblo cruceño: “ustedes me eligieron como Gobernador y ustedes decidan si debo seguir o no como Gobernador. Solo a ustedes me debo”, reza la misiva.
La cuarta propuesta trata sobre lucha por el censo que se logró en una lucha para 2024 mediante una ley. Ahora la tarea de todos será la de preparar, en coordinación con todos los departamentos, una propuesta de pacto fiscal que debe implementarse antes de 2025.
Otra tarea señalada por Camacho para toda la oposición democrática es la de exigir que se transparente el Padrón Electoral.
“No podemos permitir que el MAS siga haciéndonos fraude en las próximas elecciones”, sentenció.
Por último, la primera autoridad cruceña recuerda que el Cabildo del 13 de noviembre del año pasado propuso la tarea de avanzar en una propuesta de nuevo relacionamiento con el Estado.
Y ello representa avanzar con el Federalismo como nuevo modelo de Estado para el desarrollo y la unión de las regiones del país.

Militancia de Creemos se congrega en masivo encuentro en apoyo a Camacho

Encuentro.- Más diez oradores entre líderes del movimiento juventud federal así como diputados, senadores y alcaldes por Creemos tuvieron la palabra para dirigirse al público asistente destacando la incansable lucha del pueblo cruceño por la libertad y la democracia.

Santa Cruz 07 de enero 2023.- El coliseo Jhon Pictor Blanco fue el escenario donde una gran cantidad de militantes de Creemos, se congregó para escuchar el mensaje escrito por el gobernador, Luis Fernando Camacho, desde el penal de Chonchocoro.

Con pancartas en sus manos llegaban a este recinto militantes desde El Torno, Cotoca, Montero, Pailón, así como de los distritos de la capital cruceña (1, 2, 3, 4, 5,6, 7, 9, 10 y 11) y profesionales del sector salud.

Más de diez oradores entre líderes del movimiento juventud federal así como diputados, senadores y alcaldes por Creemos tuvieron la palabra para dirigirse al público asistente, destacando la incansable lucha del pueblo cruceño por la libertad y la democracia.

“La lucha de nuestros padres y abuelos por libertad y democracia, es hoy la lucha por Luis Fernando Camacho. Esta lucha está en cada uno, en esas familias que toman las rotondas, en los jóvenes que pelean en El Cristo, en los periodistas que han sido gasificados y en todos y cada uno de los sectores de este departamento, por eso no podemos bajar nuestra movilización. Todos somos Camacho”, expresó el senador Erick Morón.

Uno de los discursos más encendidos fue el del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matckovic, quien afirmó que con la ilegalidad cometida contra Camacho lo “acaban de hacer presidente de Bolivia”.

“Este reclamo se hizo nacional contra los abusivos que con policías armados tuvieron que arremeter contra un solo camba. Pero con esto, lo acaban de hacer a Camacho presidente de Bolivia. Vamos a seguir peleando por él hasta conseguir la libertad del gobernador”, dijo Matckovic.

El acto concluyó con la lectura de la carta del líder nacional de Creemos a cargo de su hijo, Luis Fernando Camacho Parada, quien agradeció el apoyo recibido de la población cruceña.