Calma Carmona y Ácido Pantera combinan el sabor de dos mundos “Entre el techno y el amor”

Calma Carmona y Ácido Pantera combinan el sabor de dos mundos “Entre el techno y el amor”

La Pantera no ha parado de rugir en 2022 y quiere cerrar el ciclo junto a la puertorriqueña Calma Carmona. En una insospechada colaboración, la banda de electrónica tropical colombiana une esfuerzos con la poderosa voz de la boricua en un corte que reconcilia dos mundos a través del amor y la admiración. “Entre el techno y el amor”, su colaboración, nace en agosto de este año cuando Ácido Pantera llegó a Puerto Rico para una serie de presentaciones en importantes festivales. Allí coincidieron con Calma Carmona, con la que habían trabado amistad un par de años antes cuando coincidieron en Bogotá en un mismo evento.

De manera espontánea llegaron al estudio de Celso González, para empezar a dar forma a esta coqueta exploración de dos mundos que hoy estrenan.
“La idea era poder fusionar ese sonido del funk, el soul y el R&B de Calma Carmona con el cumbia house de Ácido Pantera”, explica Juanpordios, productor y compositor de Ácido Pantera. La canción empezó a gestarse en unas condiciones poco idóneas para la producción musical, pero fértil para la inspiración para la creatividad. “Nos juntamos en el estudio y nos pusimos a hacer la canción con los parlantes del computador, que no eran los mejores y un micrófono paila, pero toda la vibra del mundo”, añade. Entre el techno y el amor es un corte con texturas ácidas que coquetean con un beat nocturno y vocales sensuales cargados de exuberancia nocturna, conjugando el espacio del after party, en el que la sinceridad se dispara y se trazan puentes honestos y amorosos entre los que sobreviven a la noche.
“Son momentos muy musicales y emotivos, de la relación de la noche y la mañana. Es toda esa cadena de sucesos que van de la electrónica al amor”, complementa Juanpordios sobre la temática el corte. En ese sentido, el proyecto colombiano presenta lo mejor de su arsenal electrónico para canalizar a través de sus artes la poderosa voz de mar de Calma Carmona, impregnada de la sofisticación del funk, el soul y el R&B.

“Es una canción que nunca se había logrado entre artistas colombianos y puertorriqueños, porque no es perreo ni es con un artista de reggaetón”, enfatiza el músico y productor quien, junto a Diego Veira construyó las bases melódicas entre samples y loops de las voces de los involucrados.

“Entre el techno y el amor” finalizó en Bogotá cuando Calma Carmona regresó a principios de octubre y se pudo sumar la percusión de Yeyo Vásquez al corte, encontrando un lenguaje en común entre la electrónica capitalina y la tradición de los tambores del lado más afro de la isla del encanto. “Entre el techno y el amor” cierra con broche de oro un año coronado de éxitos para Ácido Pantera y propone nuevos diálogos con el resto del extenso universo musical que nos circunda. Es una invitación a salir de la zona de confort y permitirse la posibilidad de la sorpresa: en el lugar más insospechado encontramos a un cómplice para toda la vida.