BucksApp asegura $1 millón en ronda pre-semilla para revolucionar a las empresas transformando datos en generadores de ingresos

BucksApp asegura $1 millón en ronda pre-semilla para revolucionar a las empresas transformando datos en generadores de ingresos

PARAGUAY y BOLIVIA, 10 de julio BucksApp, una startup fintech B2B paraguayo-boliviana especializada en soluciones basadas en datos para instituciones financieras (bancos, billeteras, procesadores de tarjetas) y no financieras (retail, supermercados, farmacias), ha cerrado con éxito una ronda de financiación pre-semilla de $1 millón. Esta inversión subraya su compromiso de expandir sus servicios en América Latina y resalta su creciente influencia en ayudar a sus clientes a maximizar sus ingresos mediante un análisis completo y detallado que brinda una mejor comprensión de datos y asi impulsar sus ventas. 

La ronda fue liderada por iThink VC y BuenTrip Ventures, con contribuciones adicionales de Escalatec e inversionistas ángeles. Este financiamiento resalta cómo BucksApp está redefiniendo la manera en que las instituciones financieras y no financieras limpian, analizan y entienden sus datos para impulsar susventas.

BucksApp transforma grandes cantidades de datos, muchas veces duplicados e incompletos, en información utili para la toma de decisiones que permiten  impulsar los ingresos, ya sea por ejemplo un banco que lanza un descuento asociado a una de sus tarjetas para una audiencia determinada en un comercio específico, o, por otro lado, un supermercado que crea promociones personalizadas para productos de baja rotación en base a patrones de consumo de sus clientes.

A través de su avanzada tecnología, BucksApp puede conectarse a las bases de datos de sus clientes en tiempo real, y asi consumir todo tipo de data transaccional sean transacciones con tarjeta, pagos conQR, transferencias,operaciones en efectivo o cualquier otro medio de pago. Estos datos son procesados a través de su algoritmo propio basado en inteligencia artificial y machine-learning para buscar e identificar oportunidades de generar mayores ventas. Esta oportunidad de venta puede mostrarse en tablas, gráficas, un sitio web o aplicación móvil a través de una API y SDK internos.

“Con esta ronda de financiamiento,, estamos preparados para dar pasos significativos en Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, desarrollando aún más nuestra tecnología y expandiendo nuestro equipo”, dijo Sebastián Romero, CEO de BucksApp. “Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a revolucionar la forma en que entienden el comportamiento transaccional de sus clientes para impulsar sus ventas”.

Liderado por el CEO Sebastián Romero y la CFO Lorena Grundy, de Paraguay y Bolivia respectivamente, el equipo reúne experiencia en el sector financiero,, desarrollo tecnológico y crecimiento de startups. Su experiencia colectiva, combinada con su pasión por la inclusión financiera y el avance tecnológico, posiciona a BucksApp para el éxito en su ambiciosa expansión por América Latina.

El potencial de mercado en Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú es significativo. En estos países, hay casi 20,000 bancos, billeteras, procesadores, cooperativas, instituciones financieras más pequeñas, minoristas, supermercados y farmacias. Con un ingreso recurrente anual promedio (ARR) de $40K, el mercado total alcanzable (TAM) se aproxima a $1B en ingresos anuales recurrentes..

“Nuestros clientes, en parte, están empezando a limpiar y analizar sus datos. Sin embargo, para que lo hagan de manera eficiente, les costaría cientos o miles de dólares ya que se asientan en infraestructuras heredadas”, compartió Romero. “En BucksApp, ofrecemos una forma más segura, precisa y rápida de recopilar, limpiar y analizar todo tipo de datos transaccionales para encontrar oportunidades de generar mayores ingresos”.

Los inversionistas están igualmente entusiasmados con el potencial de BucksApp. Notablemente, BucksApp es la primera startup paraguaya respaldada por tres firmas de capital de riesgo regionales: Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Jazmín Gustale, General Partner de iThink VC, declaró: “El equipo fundador de BucksApp tiene una buena combinación de experiencia en la industria y geográfica en los mercados en los que operan. Las empresas de LATAM necesitan convertir su enorme cantidad de datos en más ventas, y BucksApp está abordando este punto. iThink VC decidió co-liderar la ronda debido al progreso que han logrado en su modelo de negocio, tecnología y adquisición de clientes en varios países en los últimos 12 meses”.

Carmen De La Cerda, Managing Partner en BuenTrip Ventures: “BucksApp está construyendo un componente de infraestructura clave dentro de sus mercados objetivo. Estamos extremadamente orgullosos de apoyar a Sebastián y Lorena en este viaje. Su determinación, visión clara y cualidades excepcionales como fundadores afirman que el talento de clase mundial puede surgir de los mercados más subrepresentados de la región”.

“En Escalatec, estamos encantados de celebrar el cierre de la ronda de financiación de $1 millón de BucksApp. Su potencial para transformar la forma en que las instituciones financieras y no financieras aprovechan sus datos para impulsar las ventas es un cambio de juego para la industria en LATAM”, compartió Viviana Coloma, Fund Manager en Escalatec.

Los logros de BucksApp en los últimos 15 meses incluyen el desarrollo y lanzamiento de su primer MVP probado con clientes iniciales, y la expansión de su equipo en Paraguay y Bolivia. Con tres bancos firmados, un procesador y dos minoristas, el impacto ha sido en más de 300,000 clientes procesando más de 20 millones de transacciones. Mientras se embarca en pilotos en Bolivia y apunta a Perú a continuación, BucksApp tiene como objetivo hacer que su solución sea plug-and-play para el resto de América Latina.

Para más información, visita su página de LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bucksapp/.  

 

***

 

Acerca de BucksApp

BucksApp es una Fintech B2B que permite a las instituciones financieras y no financieras aumentar sus ventas mediante la incorporación de herramientas de inteligencia empresarial que organizan, limpian y analizan sus datos transaccionales. El software de BucksApp ahorra a sus clientes años de desarrollo y cientos de miles de dólares en costos. Para más información, visita https://bucksapp.com/