Bomberos de la Gobernación usan retardantes para combatir los incendios, Embol dona hidratantes y agua para zonas donde siguen los trabajos

Bomberos de la Gobernación usan retardantes para combatir los incendios, Embol dona hidratantes y agua para zonas donde siguen los trabajos

Bomberos de la Gobernación usan retardantes para combatir los incendios

Emergencias. Desde la Gobernación destacan que las lluvias están permitiendo dar una tregua en el combate contra el fuego ya que actualmente son 3 los incendios forestales activos

Santa Cruz, 04 de octubre 2022 Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, indicó que existen tres incendios forestales activos en los municipios de Urubichá y Concepción. 204 bomberos se encuentran desplazados atacando las emergencias, que se han visto reducidas gracias a las precipitaciones.

La autoridad explicó que los incendios se registran en las comunidades de Cachuela y Copaibo (Concepción) y en la comunidad Primavera (Urubichá), donde los bomberos de la Gobernación se encuentran combatiendo las emergencias con agentes retardantes para efectivizar la lucha contra el fuego.

“Es importante agradecer a las instituciones que están trabajando en las emergencias, a la cabeza de la Gobernación como ser YPFB, CRE, Defensa Civil, bomberos voluntarios, Fuerzas Armadas y a los comunarios. Las últimas lluvias nos están dando un respiro, en ese sentido esperamos que las personas sean responsables y nos ayuden a prevenir los incendios forestales”, recalcó Rosado.

Los bomberos desplazados a las zonas de emergencias cuentan con equipos de intervención rápida provistas por la Gobernación (13 camionetas forestales, 1 maquinaria pesada, 4 cisternas de agua, 1 carreta tanque), a ello hay que sumarle la maquinaria pesada provista por el Sedcam (Servicio Departamental de Caminos).

Aproximadamente las hectáreas afectadas por los incendios forestales en el departamento son 500.000 y hasta la fecha se han movilizado a 4.809 personas en las emergencias forestales.

EMBOL dona 8 mil litros de agua y bebidas hidratantes para los bomberos forestales

Entrega.- Son 400 paquetes de botellas de agua de 3 litros y 100 paquetes de energizantes Powerade que servirán para hidratar a los bomberos en su ardua labor.

Santa Cruz 04 de octubre 2022 En respuesta al llamado de ayuda para recolectar alimentos y bebidas para los bomberos forestales que combaten los incendios en el departamento, la empresa Embotelladoras Bolivianas Unidas, EMBOL S.A., hizo la entrega de un importante lote de bebidas hidratantes en apoyo a esta campaña.

Son 400 paquetes de botellas de agua de 3 litros y 100 paquetes de energizantes Powerade, (más de 8 mil litros en total) que servirán para hidratar a los bomberos en su ardua labor.

“Para Embol es una gran alegría poder ayudar a la Gobernación de Santa Cruz que está trabajando por su pueblo, con esta importante actividad de recolección de diferentes activos como agua y comida en apoyo a las ollas comunes y los bomberos voluntarios que están trabajando en las zonas de incendios”, expresó, Luis Lugones, gerente de Asuntos Públicos de Embol.

El ejecutivo se comprometió a seguir apoyando este tipo de causas con una programación de entregas durante esta etapa de emergencias y posteriormente sostener un trabajo continuo para otro tipo de campañas con miras a la navidad y fiestas festivas para apoyar a otros sectores.

Por su parte, María del Carmen Ribera, directora de Coordinación Social, en nombre de la Gobernación agradeció esta importante donación que será de mucha ayuda en este momento de emergencia.