“Bob Marley: La Leyenda” proyecta la música, el mensaje y la vida del ícono del reggae

“Bob Marley: La Leyenda” proyecta la música, el mensaje y la vida del ícono del reggae

 

Bolivia, febrero 2024.- “No se puede separar la música y el mensaje”, es una cita que se le escucha decir en el tráiler al actor Kingsley Ben-Adir, quien interpreta al ícono del reggae en “Bob Marley: La Leyenda”, a estrenarse el jueves 15 de febrero en todos los cines del país. La frase sirve como recordatorio de que Marley utilizó la música reggae como una forma de promover la paz, el amor y la unidad en su cultura jamaiquina y en todo el mundo.

“Bob Marley: La Leyenda” celebra la vida y música del hombre que inspiró a generaciones a través de su mensaje. Por primera vez en la gran pantalla, descubriremos la poderosa historia de superación de Bob y el recorrido que hay detrás de su música revolucionaria. Producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por Kingsley Ben-Adir (Barbie), además de Lashana Lynch (La Mujer Rey) como su esposa, Rita.

“Dirigida y coescrita por Reinaldo Marcus Green (Rey Chichard: Una familia ganadora), el largometraje nos muestra a un Bob Marley que no mucha gente conoce, ya que ofrece algo que no se encuentra en Google porque está basado en conversaciones reales, desde adentro, por la propia familia y las personas que lo conocieron”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que este drama biográfico de 107 minutos, tiene como resultado el retrato tanto de un coloso musical, cuyo mensaje de unión lo haría blanco de fuerzas asesinas, como de un esposo, un padre y un rebelde. “Un hombre con debilidades y desafíos como cualquiera, pero con una fuerza de cambio con la que hizo tanto por los que amaba y por el mundo hasta el final”, indica la ejecutiva.

Los productores son dos de los hijos de Bob, Ziggy y Cedella Marley, y la artista e ícono femenino que tanto contribuyó a los logros de su marido en sus 36 años en el planeta: su viuda, Rita. La familia trabajó junto con los productores Robert Teitel, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, así como con los productores ejecutivos Brad Pitt, Richard Hewitt, Orly Marley y Matt Solodky, por mencionar algunos.

 

Tráiler: https://youtu.be/OVbNKOafagA

#BobMarleyLaLeyenda #ParamountPictures @AndesFilmsBo @Cinecenterbo #LolaPR