Bloqueo en Los Valles Cruceños por combustibles, ANH exige requisitos imposibles a productores

Bloqueo en Los Valles Cruceños por combustibles, ANH exige requisitos imposibles a productores

Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental se pronuncia sobre bloqueos en los valles cruceños
*Santa Cruz, 13 de abril de 2024 -* Mavy Pedraza, vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, se manifestó respecto a los recientes bloqueos ocurridos en los valles cruceños. Espera que hasta el día de hoy la Administración Nacional de Hidrocarburos (ANH) encuentre una solución con las personas que se encuentran en los puntos de bloqueo, haciendo especial mención a un nuevo punto de bloqueo identificado en el Puente de los Negros.
Pedraza señaló que los habitantes de los valles están uniendo fuerzas para ejercer presión y demandar a la ANH que flexibilice los requisitos necesarios para obtener cupos de combustible, establecidos en 5000 litros y hasta 1200 litros. “La normativa debe ser adaptada considerando las características de nuestra región. No podemos comparar los valles cruceños con otras zonas como la Chiquitania o el norte integrado. No somos frontera, no somos productores de coca, ni contamos con las mismas extensiones de tierras. Somos pequeños productores que dependemos del combustible para poder producir”, afirmó.
La vicepresidente recordó que el 19 de febrero la Asamblea envió una carta a la ANH solicitando la adopción de medidas que beneficien al productor. “De ya, los productores trabajan a pérdida, y estas disposiciones de la ANH, desafortunadamente, los perjudican en todos los aspectos”, agregó.