BAYER EXTIENDE PERIODO DE POSTULACIÓN A FONDOS PARA STARTUPS CON IMPACTO SOCIAL DE SUDAMÉRICA

BAYER EXTIENDE PERIODO DE POSTULACIÓN A FONDOS PARA STARTUPS CON IMPACTO SOCIAL DE SUDAMÉRICA

Las cinco startups ganadoras tendrán acceso a mentores internacionales, generarán conexiones y visibilidad a nivel global y participarán por un premio de 16 mil dólares.

————————————————————-

 

La edición 2024 del programa Legado de la multinacional Bayer, que este año bajo el lema “Innovación con Impacto”, busca reconocer y potenciar el poder transformador de emprendimientos con impacto social de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay que desarrollen soluciones innovadoras y concretas a problemáticas agrícolas, en salud y en nutrición, amplió hasta el 14 de julio la recepción de postulaciones.

En total serán cinco iniciativas ganadoras -una por país-, las que podrán acceder a mentorías y asesorías realizadas por expertos internacionales de Bayer mediante un programa Scale Up, el cual se desarrollará junto a la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). Esto les permitirá expandir su visibilidad y la colaboración entre los actores del ecosistema emprendedor de Sudamérica.

Asimismo, una vez finalizada la etapa de vinculación, mentorías y formación, se seleccionarán a dos de los proyectos ganadores -uno en agro y uno en salud- para ser premiados con $16 mil dólares adicionales aplicables para planes de crecimiento y expansión. Las iniciativas que deseen participar podrán hacerlo de forma gratuita al completar el formulario disponible en www.conosur.bayer.com/es/legado. Cabe destacar que los emprendimientos deben estar formalmente constituidas y demostrar su impacto positivo en sus comunidades.

El proceso para escoger a las cinco startups ganadoras se desarrollará mediante una evaluación de todos los inscritos y se preseleccionarán 50 iniciativas. Luego, serán entrevistadas de manera telemática por un comité que escogerá a cinco emprendimientos por país. Finalmente, estos se presentarán ante un jurado referente del ecosistema emprendedor local, el cual elegirá un proyecto ganador por cada nación.

Emprendimiento boliviano seleccionado en la edición 2023

En año pasado, una de las iniciativas seleccionadas en Bolivia fue CREOTEC, una startup que nace en 2020 con el fin de diseñar y fabricar prótesis de bajo costo para personas con amputación, en estado de vulnerabilidad o de bajo recursos, usando tecnología 3D e hiperrealismo para obtener prótesis funcionales y realistas, para devolver a las personas cierto nivel de funcionalidad de sus extremidades y mejorar su autoestima para que puedan reinsertarse en la sociedad.

Antonio Riveros, CEO y fundador de CREOTEC, explicó que el financiamiento de LEGADO les llegó en un momento de plena expansión. “Hemos aprovechado cada centavo para mejorar nuestra producción y para llegar a más personas. Nos sentimos muy agradecidos con Bayer por haber confiado en nuestra labor y haber apoyado a que nuestras soluciones lleguen a más personas que realmente lo necesitan”, comentó.

CREOTEC participó en un encuentro en Buenos Aires con otros emprendimientos sociales seleccionados en el Programa, donde intercambiaron experiencias y conocimientos aprendidos en el camino hacia la consolidación de sus proyectos. “Fue lindo saber que hay más emprendedores que buscan lograr un impacto positivo social en otros países. Es como encontrarte con familia que siente y piensa como vos sin haberse visto antes, hacer alianzas estratégicas y sobre todo saber que los emprendedores sociales tenemos una tribu en la cual apoyarnos para simplemente a veces pedir un consejo. Fue una experiencia increíble de mucho aprendizaje y crecimiento”, subrayó.

Desde su lanzamiento en 2022, Legado ha recibido más de 500 postulaciones de proyectos innovadores en salud y agricultura de toda la región, reflejando el entusiasmo y el potencial de los emprendedores locales para generar un impacto positivo; y ha ayudado a los emprendimientos seleccionados, a escalar sus soluciones y aumentar su impacto en las comunidades, reportando mejoras en su capacidad operativa, mayor visibilidad y acceso a recursos esenciales para su crecimiento.

 

 

 

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Bayer se compromete a impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su capacidad de generar ingresos y generar valor mediante la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2020, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y facturó 41.400 millones de euros. Los gastos de I + D antes de extraordinarios ascendieron a 4.900 millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer.com