BANCO PYME ECOFUTURO RECIBE EL RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

BANCO PYME ECOFUTURO RECIBE EL RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

 

Sus acciones fueron reconocidas por el compromiso para atender la emergencia sanitaria, durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, y demostrar que en tiempos de crisis se puede liderar iniciativas para seguir generando confianza en sus grupos de interés y la sociedad civil, además de contribuir a la reactivación económica.

 

La Paz, diciembre de 2020.Banco PYME Ecofuturo recibió el “Reconocimiento a la Resiliencia 2020” al mérito por Solidaridad, Sostenibilidad, Innovación de productos y servicios y Empleabilidad por su compromiso para atender la emergencia sanitaria, durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, y haber demostrado que en tiempos de crisis, lideró iniciativas para seguir generando confianza en sus grupos de interés y la sociedad civil, además de contribuir a la reactivación económica y social del país.

 

En todo el planeta nos tocó enfrentar la pandemia que provocó el coronavirus y buscamos las formas para evitar su propagación. En la familia del Banco Ecofuturo decidimos aportar con nuestro trabajo bajo estrictas medidas de seguridad. Nuestro desafío central fue mantener nuestras operaciones y gracias a la implementación veloz del teletrabajo y la generación de ideas de nuevos productos y funcionalidades mejoramos la experiencia de nuestros clientes en el mundo digital para que puedan realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar. Cuidamos la vida de las personas y aportamos con mascarillas de acetato para reforzar las medidas de bioseguridad de los médicos y adultos mayores en esta lucha contra la propagación del coronavirus”, enfatizó el gerente general de Ecofuturo, Gustavo García.

Este reconocimiento cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) a la iniciativa de InfoRSE y Gente Motivando Gente, medios que promueven una alianza para aportar a que niños del área rural indígena Itakise del municipio de Camiri, del departamento de Santa Cruz, accedan a agua potable, en el marco de un programa que lleva adelante Visión Mundial.

 

En el evento que se realizó vía zoom, el embajador Michael Dóczy, jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, destacó el esfuerzo del sector empresarial boliviano por el esfuerzo que realizaron para contribuir al país y a las personas en momentos tan difíciles en el 2020. Cabe destacar que fueron 45 empresas que recibieron este reconocimiento a sus acciones resilientes.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, resaltó las acciones de las empresas y sus trabajadores para combatir la adversidad con valentía, solidaridad y creatividad para acelerar sus procesos de transformación para desenvolverse durante la pandemia, recuperarse y garantizar su continuidad.

 

Ecofuturo implementó durante la cuarentena tres acciones importantes. Una estuvo relacionada directamente al teletrabajo. La segunda, se dedicó a la solidaridad con los médicos, principales actores en la lucha contra la propagación del COVID 19, y poblaciones vulnerables de adultos mayores que viven en hogares y asilos, con la donación de materiales de bioseguridad. Un tercera, estuvo directamente relacionada a la aceleración de proyectos de innovación en banca digital para que los clientes realicen sus transacciones desde la seguridad de su hogar de forma segura, rápida y ágil; además se crearon productos 100% digitales y con atractivos intereses para incentivar el ahorro.

Estas acciones cuidaron la salud de los funcionarios del banco que trabajan en las 41 agencias rurales y 33 urbanas en los nueve departamentos, y de los miles de nuestros clientes y de personas que se acercaron al banco para cobrar los bonos durante la pandemia.

 

Banco Ecofuturo, 21 años pensando en ti.

 

 

—————————–

Banco PYME Ecofuturo S.A., una entidad supervisada por ASFI que lleva 21 años brindando servicios integrales e innovadores que responden a la demanda de sus clientes, siendo una Institución comprometida con el desarrollo económico y social tanto en zonas rurales y urbanas en los nueve departamentos del país.

*Para más información ingresa a nuestra página web: www.bancoecofuturo.com.bo o búscanos en Facebook como “Banco Ecofuturo”.

 

Comentarios Facebook

Deja un comentario