Banco Ganadero renueva su alianza con la CAO para fortalecer al sector agroproductivo con capacitaciones

Banco Ganadero renueva su alianza con la CAO para fortalecer al sector agroproductivo con capacitaciones

Las cerca de 20 asociaciones del sector agroproductivo de Santa Cruz continuarán, gracias a esta iniciativa, capacitándose en nuevas herramientas que fortalezcan sus actividades diarias.
El Banco Ganadero, firme con sus valores corporativos, está renovando su alianza con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), con el propósito de unir esfuerzos para colaborar con las actividades de capacitación, investigación y actualización de los más de 70.000 productores de Santa Cruz agrupados en 18 asociaciones de agricultores, pecuarios y agroindustriales.
En una primera etapa la entidad financiera impulsó la creación del Centro de Formación Agropecuaria (CFA), un espacio donde los productores agrícolas, pecuarios y colaboradores que están trabajando en este sector compartan y dialoguen sobre nuevas destrezas en el área.
José Luis Farah, presidente de la CAO, aseveró que esta iniciativa fortalecerá al sector con soluciones financieras eficientes que desarrolla el Banco Ganadero además de impulsar el aprendizaje y la capacitación permanente.
“Estamos muy contentos de renovar esta importante alianza que, estamos seguros, permitirá beneficiar a los más de 70 productores afiliados a la CAO, con cursos virtuales y presenciales, que brinda el Centro de Formación Agropecuaria para capacitar a las asociaciones de agricultores, pecuarios y agroindustriales” que trabajan para garantizar el alimento de las familias bolivianas”, destacó.
Ronald Gutiérrez López, gerente general del Banco Ganadero, resaltó que la entidad financiera tiene una política de apoyo al sector productivo, centrada en el fortalecimiento de la educación. Destaco que en la actualidad la actividad agropecuaria se ha transformado en la actividad que genera un mayor valor agregado en la economía nacional.
“Creemos que, un productor que ya ha resuelto un problema con su cultivo o su ganado puede ayudar al otro que aún está empezando y generar una sinergia para mejorar la producción”, expresó.
Carola Aguilera, subgerente de Marketing de la entidad financiera, indicó que el Banco Ganadero, ha cumplido recientemente 30 años acompañando a múltiples sectores de la economía con innovaciones financieras y tecnológicas, pero manteniendo su esencia como el fondo de apoyo al sector agroproductivo que motivó el inicio de sus operaciones en 1994.
El Banco Ganadero cuenta con diferentes herramientas financieras que se convierten en un importante aliado para fortalecer las unidades productivas como, por ejemplo, la app GanaMóvil, que permite realizar más de 20 operaciones, incluyendo giros, desde el teléfono; GanaNet, para administrar a través de una web los pagos corporativos; Yolo Pago, la billetera móvil más simple para enviar y recibir dinero usando solamente el número de teléfono además de los diferentes planes de financiamiento con tasas de interés competitivas.
Para cualquier requerimiento o consulta sobre el Banco Ganadero puede llamar al Contact Center 800-103999, escribir al 721-03001 e ingresar a:
Portal de educación financiera: https://www.bg.com.bo/aula-virtual/
Acerca del Banco Ganadero
El Banco Ganadero es una entidad financiera que desarrolla operaciones en Bolivia desde el 4 de abril de 1994. Cuenta con 100 puntos de atención financiera y una amplia red de 288 cajeros automáticos, 16 Kioscos Smart distribuidos en todo el país, 42 Kioscos de Autoservicio que permiten la apertura de una cuenta de ahorro en 5 minutos con entrega inmediata de Tarjeta de Débito para clientes nuevos y la reposición de Tarjeta de Débito para clientes antiguos, entre sus principales funcionalidades. Somos el primer banco en ofrecer la apertura de cuenta 100% online a través de GanaMóvil con envío de la tarjeta de débito hasta su domicilio. Otorga préstamos en múltiples sectores con altos estándares de calidad.