Banco de Sangre cumple 24 años al servicio de la población

Banco de Sangre cumple 24 años al servicio de la población

Celebración. Autoridades resaltan la importancia del centro para salvar vidas._
*Santa Cruz 14 de diciembre 2022.-* El Banco de Sangre, cumple 24 años al servicio de la población y las autoridades resaltan la importancia de la institución para la población en general.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, resaltó que el Banco de sangre se ha convertido en un referente en el país. “Agradezco a las instituciones y organizaciones por el apoyo, pero si hay algo que destacar es la parte técnica y normativa que hacen que el Banco de Sangre sea condecorado con mucho orgullo”, expresó al momento de felicitar a todo el plantel del centro.
Por su parte, Yitzhak Leigue, director del Banco de Sangre, señaló que este centro nació el 14 de diciembre del año 98 para cumplir con las necesidades de transfusión de sangre segura y la obtención de emocomponente de forma segura.
Puntualizó que a lo largo de estos años, el equipo se ha fortalecido generando procesos de calidad y apoyando a los hospitales que requieren emocomponentes día a día, de calidad y oportuna, además de impulsar el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en el departamento. “Estamos muy agradecidos con las autoridades por la gestión importante en la nueva infraestructura del Banco de Sangre. Este es uno de los bancos más antiguos y su crecimiento demanda mayor espacio para los procesos”, dijo.