Banco BISA entregó su primer Pulmón en Cochabamba

Banco BISA entregó su primer Pulmón en Cochabamba

El área vede mejorará la calidad ambiental de la ciudad y es parte del compromiso
de la entidad financiera en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

 

La institución financiera entregó el primer “Pulmón Bisa” en Cochabamba con 300 árboles. Se trata de un proyecto que demuestra el compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad, explicaron ejecutivos de la entidad.

 

El gerente del BISA en Cochabamba, Mauricio Arze, explicó que el área verde está ubicada en el barrio de Queru-Queru, al norte de la ciudad. Justo detrás del Templo Mormón es un oasis urbano que destaca por su enfoque en la biodiversidad y la participación comunitaria.

 

De este modo, el proyecto del Bosque Urbano, anhelado durante 20 años por las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) “Faros de Aranjuez” y “Villa Moscú”, finalmente se hizo realidad gracias a la colaboración de Banco Bisa y la Alcaldía.

 

Este pulmón cuenta con una diversidad de especies nativas cuidadosamente seleccionadas, incluyendo árboles ornamentales y frutales, lo que lo convierte en un espacio que promoverá la preservación de la flora local, explicó Arce.

 

La iniciativa no sólo se trata de plantar árboles, sino de involucrar a la comunidad en la construcción de un entorno más saludable y sostenible.

 

Los árboles plantados fueron financiados por los propios colaboradores de Banco Bisa, quienes realizaron aportes para desarrollar esta tarea, además de su mantenimiento durante los primeros 12 meses.

 

“A partir del segundo año, el mantenimiento estará a cargo del Banco hasta que los árboles alcancen la edad adulta”, señaló luego el Vicepresidente de Negocios del BISA, Franco Urquidi.

 

La entrega del área contó con la presencia de Jaime Arnez, presidente de la OTB Faros de Aranjuez; Sofia Prado, presidenta de la OTB Villa Moscú; y Marcel Panoso, Secretario Municipal de Planificación y Medio Ambiente de la Alcaldía.  También participaron funcionarios del Banco Bisa y sus familias, quienes fueron fundamentales para el éxito del proyecto.

 

El Banco Bisa asumió la responsabilidad de la limpieza y el plantado de árboles como parte de su compromiso con la comunidad. La Alcaldía continuará el proyecto, extendiendo la construcción de paseos peatonales e infraestructura, creando un espacio para visitar en familia.

 

“Este Pulmón es un testimonio del poder de la colaboración entre la empresa privada, la comunidad y el gobierno local para crear entornos urbanos más sostenibles. Banco Bisa reafirma su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, contribuyendo al bienestar de la sociedad y al cuidado del medio ambiente”, indicó Urquidi.

 

Pulmones BISA forman parte de la línea de acción “conciencia ambiental” del Banco, que adicionalmente lleva adelante otras iniciativas de reducción de su huella de carbono.

 

Acerca de Banco BISA:

Fundado en 1963, Banco BISA es un pilar del sistema financiero boliviano. Con 60 años de compromiso con el desarrollo del país, la institución se enorgullece de su papel en el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los bolivianos. A través de su enfoque en la innovación, el compromiso y la calidad, Banco BISA ha demostrado ser un socio confiable para individuos y empresas en su búsqueda de éxito y prosperidad.