Bajan los contagios covid-19 y la positividad, un fallecido con dos dosis de vacunas, esperan llegar a meseta y luego finalización de 5ta ola

Bajan los contagios covid-19 y la positividad, un fallecido con dos dosis de vacunas, esperan llegar a meseta y luego finalización de 5ta ola

Covid: índice de positividad baja al 25% en el departamento

Vacunas. El único fallecido de hoy no contaba con el esquema completo de inmunización; solo tenía dos dosis aplicadas.

Santa Cruz, 04 de agosto de 2022.- El reporte diario de covid emitido por el Sedes de la Gobernación registra 1.224 nuevos casos, con un índice de positividad de y 802 pacientes recuperados de la enfermedad, sin embargo, se lamenta el fallecimiento de una persona perteneciente el municipio de Santa Cruz de la Sierra, la cual contaba solo con 2 dosis de vacunas, por lo tanto no había completado el esquema.

Cabe resaltar que el índice de positividad con relación al total de pruebas procesadas en los laboratorios ha bajado al 25%, dado que en los anteriores días era superior al 30%.

Jhonny Ruiz, gerente interino de Epidemiología, informó que los contagios están distribuidos en 43 municipios cruceños, de los cuales la capital cruceña lleva la delantera con 963, que representa el 79% del departamento, seguido por El Torno (24), La Guardia (20), Porongo (16), Charagua (15), Colpa Bélgica (14), Camiri (13), y Gutiérrez, Montero y Samaipata de a 10 cada uno, mientras que los restantes bajan de 9 a 1, respectivamente.

Por su lado, en las unidades de terapia del sistema de salud hay 47 pacientes internados, y 16 están conectados a un respirador artificial, luchando por sus vidas.

Ante estos datos, la autoridad pidió reforzar las medidas de bioseguridad y evitar permanecer en grupos conglomerados de personas en espacios pequeños. De la misma manera, invitó a acudir a los puestos de salud habilitados en la capital y las provincias cruceñas a recibir sus respectivas dosis de vacunas anticovid disponibles para la población a partir de los 5 años de edad, principalmente a los niños y adolescentes en este regreso a clases.

Al finalizar la jornada de hoy se vacunaron 3.698 personas en todo el departamento.

Contagios de Covid-19 empiezan a bajar y se aguarda ingresar en una meseta

Reporte. De acuerdo con el Sedes, la semana epidemiológica 30 terminó con una reducción de 1.076 casos, comparados con el reporte de la semana 29 que cerró con 8.615 contagios

Santa Cruz, 04 de agoto 2022 Los contagios de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz empezaron a bajar, de acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 30; sin embargo, desde el Sedes piden a la población no confiarse y continuar aplicando las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación habilitados en el territorio cruceño.

Erwin Viruez, director del Sedes, dijo este jueves que la semana epidemiológica 30 cerró con 7.539 casos positivos, reportando un descenso de 1.076 contagios, en comparación con la semana 29 que concluyó con 8.615 contagios.

“Consideramos que de mantenerse esta tendencia en las próximas semanas estaríamos ingresando en una meseta, pero eso va a depender del comportamiento de las personas, de la asistencia a los puntos de vacunación y continuar con el uso de las medidas de bioseguridad”, señaló Viruez.

Con respecto al índice de positividad, el director del Sedes dijo que el miércoles fue del 27%, así también dijo que el índice de letalidad, actualmente, está por debajo del 0,06%, una cifra baja; sin embargo, pide a la población no confiarse y continuar protegiéndose y cumplir con el esquema completo de la vacunación.

“Nos preocupamos mucho cuando teníamos un promedio de 5.000 vacunados por semana, pero en estas últimas semanas hemos visto un incremento significativo. Consideramos que el retorno a clases facilitaría las estrategias con las unidades educativas y padres de familia mejorará la cobertura”, acotó.

Ayer, el Sedes informaba que se registraron 1.306 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, además, 437 pacientes se recuperaron y una persona perdió la vida por complicaciones del virus.

Comentarios Facebook