Autoridades departamentales conmemoran los 206 años de la Batalla El Pari, resaltando la lucha por la libertad

Autoridades departamentales conmemoran los 206 años de la Batalla El Pari, resaltando la lucha por la libertad

Posición. Realizaron una ofrenda floral en el mural donde se encuentra reflejado la batalla El Pari._
*Santa Cruz 21 de noviembre 2022.-* Autoridades departamentales realizan Ofrenda floral en conmemoración a los 206 años de la Batalla El Pari y resaltando la lucha de los cruceños por la libertad y sus derechos.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, lideró la actividad recordando que esta batalla es considerada como es una de las más sangrientas de Latinoamérica. “Han pasado 206 años de esta batalla por lo más preciado que tenemos los seres humanos que es la libertad. Gracias al prócer Ignacio Warnes, gracias e ellos estamos conmemorando esta fecha importante, gracias a ellos tenemos la libertad de la que estamos gozando los bolivianos y especialmente Santa Cruz”, dijo.
Por su parte, Rodrigo Barbery, director de Turismo y Cultura, subrayó que los cruceños ya habían marcado un destino de lucha siempre por la libertad y por días mejores. “Hoy estamos haciendo una ofrenda floral en conmemoración de que hoy aquí perdió su vida el coronel Ignacio Warnes por la libertad de todos los cruceños”, añadió.
Comentarios Facebook