Aumentan puestos de vacunación covid-19 y horario en feriado, destacan brigadas en mercados y pruebas antígeno nasal

Aumentan puestos de vacunación covid-19 y horario en feriado, destacan brigadas en mercados y pruebas antígeno nasal

Sedes reporta 236 casos de Covid-19 para esta jornada

Salud. La ciudad de Santa Cruz sigue manteniendo el número más alto de casos.


Santa Cruz 15 de junio.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes), reportó para hoy un total de 236 nuevos positivos de Covid-19.

Los casos están distribuidos en los municipios de La Guardia y San Ignacio con 4 casos cada uno, Warnes con 3, Cotoca, Boyuibe y Cuatro Cañadas con 2; El Torno, Montero, Samaipata y Puerto Suarez con 1 caso cada uno, y Santa Cruz de la Sierra con la cifra más alta cerró con 203 casos.

Para esta jornada 29 personas vencieron la enfermedad y hoy son consideradas como recuperadas. Asimismo, no se registraron personas fallecidas, demostrando así la efectividad de la vacuna para reducir significativamente el número de personas en estado grave a consecuencia del virus.

Sin embargo, hay 17 personas internadas en las unidades de terapia intensiva luchando por su vida y 15 están conectadas a un respirador.

En cuanto a la vacunación masiva, el día de hoy 6.426 recibieron las dosis anticovid. Hasta el momento el 58% de la población cuenta con la primera dosis, 47% con su segunda dosis y 14% con la tercera.

Mañana por el feriado de Corpus Christi, seis serán los puntos habilitados para adquirir las vacunas, por lo que las autoridades en salud instaron a la población a aprovechar este día para asistir a los puntos, sin olvidar las medidas de bioseguridad con el uso de barbijo, alcohol y distanciamiento social.

Gobernación fortalece la vacunación contra el covid y atenderá de 7:30 a 19:30 en el feriado santo

Gestión. Se ha triplicado la colocación de dosis con relación a hace unas tres semanas en el departamento, alcanzando incluso hasta las 9.000 personas en algunos días, gracias a las visitas a las unidades educativas y a los centros de mayor aglomeración, como los mercados.

Santa Cruz, 15 de junio de 2022.- La Gobernación cruceña fortalece las brigadas de vacunación anticovid para incrementar el número de personas inmunizadas contra la pandemia, tal es el caso del “Vacunatón de invierno” que se llevó a cabo en los 15 distritos de la capital cruceña.

Prueba de ello es se ha triplicado la colocación de dosis con relación a hace unas tres semanas en el departamento, alcanzando incluso hasta las 9.000 personas en algunos días, gracias a las visitas a las unidades educativas y a los centros de mayor aglomeración, como los mercados, donde también se acompañan las campañas con las pruebas de antígenos.

“Realmente el esfuerzo que estamos haciendo como gobernación, como Sedes, para poder coadyuvar a que hayan más personas vacunas, y para que hayan más personas diagnosticadas junto con los demás entes, como el municipio y el Ministerio (de Salud) es en beneficio de la población”, subrayó el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

En este sentido, Pacheco insta a los medios de comunicación y a las redes sociales a incentivar a la vacunación masiva para así tener la menor repercusión negativa en esta quinta ola de coronavirus que se vive en el país y el departamento.

Centros habilitados para Corpus Christy
La autoridad en salud informó que los centros de vacunación con todas las dosis anticovid en este feriado de Corpus Christy para mañana será en los centros Elvira Wunderlich, que atenderá de 8:00 a 18:00 horas, y San Carlos, de 8:00 a 19:00; mientras que Lazareto, San Antonio, el DM5 y el 10 de Octubre (Los Chacos) abrirán de 7:30 a 19:30, respectivamente.

Prueba de antígeno nasal y vacunación en el mercado nuevo Plan 3.000

Comentarios Facebook