Asociación de periodista entrega premio a Libertad de Expresión a Germán Casassa, tiempos difíciles

Asociación de periodista entrega premio a Libertad de Expresión a Germán Casassa, tiempos difíciles

Por sus 50 años en el ámbito periodístico, primero como trabajador y después en la docencia, Casassa recibió ésta distinción y reconoce que para este oficio no existe horario Además El Deber también fue distinguido y su director pidió que el lugar de asueto, debería haber una ley de acceso a la información y otra que evite la discriminación en la pauta publicitaria Maggy Talavera, de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, aseguró que estos tiempos son difíciles y pidió a nuevas generaciones no perder la calle.

Aguilera: “Desde la función pública los periodistas son amigos y unos aliados importantes” Labor. Agradeció por el loable trabajo que realizan día a día, de mantener informada a la población Santa Cruz, 10 de mayo 2024 Esta mañana, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera, felicitó a los periodistas en su Día y resaltó que el periodismo es la voz que despierta la conciencia, la voz que informa y que construye la bases de una realidad tangible. “En esta fecha, (…) yo tengo que transmitirles un abrazo y una felicitación, porque su labor brinda el soporte al día a día del desarrollo de las actividades de nuestra población, ellos son el soporte y puntal de la verdad con grandes sacrificios”, ponderó. El gobernador en ejercicio manifestó que desde la función pública, los periodistas son amigos y unos aliados importantes. “Es imposible para un servidor comunicar lo que se hace, lo que se planifica y los resultados de sus acciones, sin el aporte del periodismo”. “Quiero trasmitirles un sincero reconocimiento y un sincero abrazo por la labor que ustedes desarrollan, (…) son quienes transmiten la verdad, una verdad que tiene que buscar y demandar principios y valores en la sociedad, en las autoridades coyunturales, pero sobre todo en la ciudadanía, que es la base de oportunidades y prosperidad para nuestro pueblo basado en la verdad”, indicó. Las declaraciones del gobernador en ejercicio fueron vertidas al término de un acto que realizó la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, en la que se entregó el Premio a la Libertad de Expresión, el cual asistió la autoridad en calidad de invitado.

FISCAL GENERAL SALUDA A PERIODISTAS EN SU DÍA Y REAFIRMA EL RESPETO A ESTA NOBLE LABOR Prensa FGE, Chuquisaca (10.05.24).- En conmemoración al Día del Periodista en Bolivia, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, se reunió hoy con periodistas de distintos medios de comunicación de la ciudad de Sucre, donde reafirmó el respeto a los derechos y garantías fundamentales para el ejercicio del periodismo. Esta actividad, fue replicada en los nueve departamentos a través de los Fiscales Departamentales quienes reconocieron y saludaron la importante labor que desempeñan los profesionales de la comunicación en el país. “El periodismo juega un rol muy importante dentro de nuestra sociedad, con la tecnología tenemos la información en línea, hay muchas personas que se dedican a transmitir información en tiempo real, pero el periodista tiene el plus frente a todos ellos, que es la verdad. Este día queremos rendir un homenaje al trabajador valeroso y honesto de la prensa que construye una mejor sociedad a través del trabajo denodado, un gran abrazo a ustedes, felicitaciones, Dios bendiga a la prensa y siempre los mantenga de lado de la verdad”, sostuvo Lanchipa. A su turno, el Secretario Ejecutivo de la Federación de la Prensa de Chuquisaca, Wilder Diaz, agradeció la muestra de cariño y el apoyo a la prensa por parte de la Fiscalía General del Estado. “Estamos muy emocionados y agradecidos por que sabemos que tocar las puertas de la Fiscalía General del Estado es como como tocar las puertas de la casa de un amigo, siempre que hemos acudido a su persona no hubo ningún rechazo, ni duda, nos apoyó siempre con información, siempre que se ha requerido alguna información, la Fiscalía General ha dado la orden de que se puedan abrir las distintas fiscalías a nivel departamental y eso es importante para que la población conozca el trabajo y los logros de esta institución, Dr. Lanchipa lo consideramos un amigo de la Federación de la Prensa”, dijo Diaz. Durante el encuentro, el Fiscal General destacó la importancia de proteger el acceso a la información y la labor periodística en la construcción de una sociedad democrática y transparente. Asimismo, reafirmó su compromiso de mejorar los canales de coordinación con los Fiscales de materia a nivel nacional con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos y garantías fundamentales para el ejercicio del periodismo. Este encuentro con la prensa se replicó a nivel nacional a través de las Fiscalías Departamentales, con el fin de generar un espacio de coordinación, información y reconocimiento a la labor periodística.