Ascienden a 683.000 las hectáreas afectadas por incendios en Santa Cruz

Ascienden a 683.000 las hectáreas afectadas por incendios en Santa Cruz

Emergencias. De acuerdo con el reporte del Satif, este jueves en el departamento cruceño se registran cuatro incendios forestales activos_
*Santa Cruz, 06 de octubre 2022* Jaime Zorilla, coordinador e instructor de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, informó que San Ignacio, San Matías y Santa Rosa son los municipios más afectados por los incendios forestales durante la presente gestión.
“De los cuatro incendios activos que se reportan este jueves, los incendios de las comunidades de Cachuela, Primavera y Lagunillas están en combate; mientras que el incendio de la comunidad de Copaibo, en Concepción se encuentra liquidado”, aseguró Zorrilla.
Para finalizar, el bombero recomendó a la población evitar hacer cualquier tipo de incendio, puesto que se encuentran prohibidos de acuerdo con la Alerta Roja declarada por autoridades de la Gobernación.
Cabe destacar que la logística utilizada por la Gobernación en coordinación con las diferentes unidades de bomberos voluntarias e instituciones nacionales para los incendios es camionetas (13); maquinaria pesada (1); cisterna (4); carreta tanque (1); ambulancias (3); camiones (3) y Drones con censores térmicos (3).
Comentarios Facebook