ASAMBLEA LEGISLATIVA ENTREGA RECONOCIMIENTO AL CAPITÁN MARIO AÑEZ HURTADO Y A SAFIPRO

ASAMBLEA LEGISLATIVA ENTREGA RECONOCIMIENTO AL CAPITÁN MARIO AÑEZ HURTADO Y A SAFIPRO

Santa Cruz, 16 de Agosto de 2022.- En un emotivo acto, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, realizó dos importantes reconocimientos; el primero fue entregado a Santa Cruz Films Producciones ¨SAFIPRO¨, por su valioso aporte al desarrollo de la cultura y el arte de Santa Cruz, a través de producción audiovisual de la historia, costumbres y leyendas del oriente boliviano, así como al Cap. Mario Añez Hurtado, por su gran valor como piloto de aviación, que demostró heroísmo y coraje en la búsqueda de la avioneta siniestrada en el Parque Huanchaca, el año 1986 cuando asesinaron al profesor Noel Kempff Mercado.
La Asambleísta Departamental, Paola Aguirre, como promotora de estos reconocimientos comentó que el Capitán Mario Añez, fue quién encabezó la expedición de búsqueda y rescate del cuerpo sin vida del profesor Noel Kempff Mercado, así como también para salvar la vida del equipo expedicionario que formaba parte de aquel viaje; y a Santa Cruz Films Producciones más conocida como SAFIPRO, por su actividad sin lugar a dudas contribuye al mantenimiento del acervo cultural cruceño, a la identidad cruceña, las costumbres, las tradiciones, las leyendas; aquello que caracteriza al cruceño y por eso pues el justificativo de entregar este reconocimiento y como no también al Capitán Mario Añez, por su coraje, por su valentía, al haber encabezado esta búsqueda de esta expedición¨, expresó.
Ricardo Alfonso Natusch – Productor y Director Audiovisual en SAFIPRO, agradeció la gestión e iniciativa de la Asamblea Legislativa Departamental, al otorgar este reconocimiento a la ardua labor que ha tenido SAFIPRO a lo largo de estos 36 años. “Es aquí donde se ven las recompensas, cuando la Asamblea hace un acto y un reconocimiento que es muy importante para una institución que ha trabajado mucho por la cultura, promoviendo los valores, las tradiciones, las costumbres porque es importante que preservemos la identidad, saber de dónde venimos, que hacemos”, expresó.
Asimismo, el Cap. Mario Añez Hurtado, reconocido por su valentía y heroísmo quien expresó que este reconocimiento realizado por la Asamblea Legislativa, fue algo inesperado. “Estoy tremendamente agradecido, feliz, que no solamente es para mí sino para futuras generaciones de jóvenes para que vean que fue lo que sucedió en esas épocas y que es lo que no debe pasar en nuestro país. Me siento tremendamente honrado, de estar en esta Asamblea, les agradezco profundamente por este reconocimiento y quiero decirles una cosa, pasaron 36 años de que me toco actuar en este triste episodio de rescatar al ciudadano español y los restos de don Noel y los otros, es la primera vez en 36 largos años que tengo un reconocimiento como este, por eso estoy muy emocionado por este reconocimiento. A SAFIPRO quiero felicitarlos y agradecer a esa gran familia de artistas, que sigan adelante y sigan haciendo obras que le hacen bien a nuestro pueblo y país”, expresó.