Arcoíris de Esperanza: comenzaron las cirugías traumatológicas gratuitas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud

Arcoíris de Esperanza: comenzaron las cirugías traumatológicas gratuitas

_Mediante la Fundación CRE y otras instituciones, se intervendrá a 40 personas de manera solidaria para corregir anomalías y fracturas_
Edgar Villarroel no pudo contener la emoción y dejó caer algunas lágrimas cuando su hijo, de ocho años de edad, fue seleccionado para corregir su afectación de pie equino varo con el programa Arcoíris de Esperanza. Con esta acción de responsabilidad social que lleva adelante la Cooperativa Rural de Electrificación, a través de la Fundación CRE, se intervendrá quirúrgicamente a 40 personas, de manera gratuita, hasta el jueves 29 de febrero.
Para ello, una comitiva de 34 estadounidenses, entre médicos, técnicos y traductores llegaron como voluntarios hasta la capital cruceña.
José Alejandro Durán Rek, presidente del Consejo de Administración de la Distribuidora eléctrica, se hizo presente la mañana del domingo en el Hospital Municipal Bajío del Oriente. Este año se recibieron 220 solicitudes, de los cuales sólo se podrá ayudar a una cuarentena por cuestiones de tiempo. “Esta es la solidaridad de CRE R.L.”, expresó el ejecutivo, que recibió el agradecimiento de los padres de familia y pacientes.
Mediante este programa se mejora la calidad de vida de familias, a través de cirugías traumatológicas gratuitas para corregir displasia de cadera, fracturas mal consolidadas o lesiones que no han sido tratadas adecuadamente.
Otro caso emotivo fue el de Juan Pablo, de cuatro años, que después de saber que su problema en la mano derecha se iba a corregir no paraba de saltar de la alegría; su madre, Mónica Cristina Macias, relataba que uno de los grandes deseos del menor era agarrar un vaso para tomar el té sin problemas. “Ahora podrá hacer muchas cosas que no puede realizar”, relataba con emoción.
El personal médico extranjero llegó con equipamiento especializado, algunos de los utensilios serán entregados como donativos para el nosocomio. Las instituciones que colaboran en esta campaña son la Fundación Operation Rainbow, MEDCO Medicina Cooperativa, Colegio Médico de Santa Cruz, Hospital Municipal Bajío del Oriente, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Sociedad de Traumatología Boliviana.