Anuncian la 44° Carrera “Gran Premio Integración del Norte, y la Gobernación destaca su aporte a la reactivación económica

Anuncian la 44° Carrera “Gran Premio Integración del Norte, y la Gobernación destaca su aporte a la reactivación económica

Deporte. Se trata de uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo cruceño, puntuable para el campeonato de Cross Country a efectuarse en el Norte Integrado y la Chiquitania.

Santa Cruz 06 de octubre 2022.- La Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz “Adecruz” junto a la Asociación Departamental de Motociclismo Santa Cruz, hicieron el lanzamiento de uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo cruceño, la Carrera Versión 44 Homenaje a Róger “Chichi” Méndez Justiniano, Gran Premio Integración del Norte, la cual será puntuable para el campeonato de Cross Country a efectuarse en el Norte Integrado y la Chiquitania.

Carlos “Chichi” Santos Landívar, presidente de Adecruz, señaló que el deber de su asociación es que esta carrera siga vigente y que sea conocida por la juventud, así asegurando su lugar en la historia cruceña. “Nuestro deber es que esta carrera siga y que la juventud que ahora está participando la conozca de fondo y que nunca la dejen caer”, expresó.

Respecto a la ruta, manifestó su sorpresa al ver que después de muchos años los caminos están en excelentes condiciones. “Me sorprendió, que después de muchos años hemos pillado los caminos casi en un 95% en excelentes condiciones… eso demuestra que las autoridades están trabajando por sus comunidades”, dijo.

También mencionó el homenaje al piloto Róger “Chichi” Méndez, como nombre oficial de esta versión de la Carrera. “Hablar de la integración del Oriente es hablar también que tiene que tener un nombre, un nombre de alguien que dio mucho por el automovilismo y lo sigue dando, tenemos a un gran campeón que en ningún momento dejo el automovilismo estando en todos los directorios de Adecruz, Chichi Méndez”.

Róger “Chichi” Méndez, leyenda del automovilismo cruceño, comentó sobre la sorpresa que fue enterarse del homenaje, así como también saludó y agradeció a la afición y las autoridades. “Un saludo a todas las autoridades… muy feliz, no me lo imaginaba. Gracias y un saludo a toda la afición deportiva, gracias”.

Dabdoub: el objetivo es unificar y conocer nuevas comunidades

Por su parte, Carlos Fernando Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deportes, resaltó la importancia de esta carrera, ya que el objetivo es unificar y conocer nuevas comunidades, municipios y provincias del departamento. “Es una prueba fundamental, no solo en el tema deportivo, sino en la reactivación económica y cultural, que están dentro de las políticas que tiene la Gobernación, el apoyar completamente la reactivación económica. Vamos a trabajar arduamente con nuestras subgobernaciones, brindando un apoyo logístico y diferentes apoyos que requieren las asociaciones departamentales”, expresó.

La Carrera Versión 44 Homenaje a Róger “Chichi” Méndez Justiniano, Gran Premio Integración del Norte, se llevará a cabo del 15 al 22 de octubre de 2022.

Comentarios Facebook