Anuncian COED para tratar el aumento brusco de casos positivos de Covid-19

Anuncian COED para tratar el aumento brusco de casos positivos de Covid-19

_Preocupación. Este martes se reportaron 1.821 nuevos contagios._
*Santa Cruz 14 de diciembre 2022.-* Ante el brusco aumento de casos positivos de Covid-19, desde la Gobernación anuncian que este jueves se instalará el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para analizar la situación epidemiológica en el departamento.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, informó que se el COED estaría previsto para la tarde del jueves. “Se están lanzando las invitaciones a todas las entidades correspondientes, para que en conjunto hagamos una serie de estrategias y lógicamente se haga una resolución buscando el lineamiento del futuro de estos días, porque los casos siguen aumentando y es preocupante”, dijo.
La jornada de este pasado martes, los nuevos contagios por covid-19 reportados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) fue de 1.821 casos. Es por ello, que las autoridades departamentales buscan tomar acciones. “Nos preocupa mucho como autoridad y como Gobernación, ayer se registró el mayor número de contagio de casos positivos en esta gestión y esto es lo preocupante”, añadió Toledo.