Ante reiterado robo de cables, COTAS reemplaza tecnología de los teléfonos fijos para renovar servicios

Ante reiterado robo de cables, COTAS reemplaza tecnología de los teléfonos fijos para renovar servicios

Enero de 2023.- Ante la intensificación del robo de cables de cobre, lo cual se ha convertido en un problema diario, COTAS está implementando el cambio tecnológico para las líneas de teléfonos fijos que han sido afectadas.

Este proceso de cambio se empieza a realizar por etapas para atender con una solución de fondo a los actos delincuenciales que no cesan en la ciudad respecto a la sustracción de los cables de los cuales extraen el cobre para comercializarlo en el mercado negro.

CÓMO SE REALIZARÁ EL CAMBIO

Los usuarios que tuvieron corte prolongado del servicio de telefonía fija o presentan fallas recurrentes serán contactados por COTAS para instalarles una solución tecnológica, manteniendo el número telefónico fijo del usuario.

A nuestros asociados y clientes les pedimos su comprensión ante un hecho ajeno a nuestra Cooperativa y su colaboración al denunciar el robo de cables de cobre.

Los números de contacto para atención de fallas o denuncias son: 800-12-9999 – o WhatsApp 33228319

ROBO DE CABLES DE COBRE GENERA PÉRDIDAS Y CORTES DE SERVICIOS

Como lo informamos anteriormente, desde hace varios meses COTAS y otras empresas de telecomunicaciones son víctimas del robo de cables de cobre en distintos puntos de la ciudad, ocasionando que varios domicilios queden sin servicios de telefonía y afectando otros como internet y televisión.

Ya en abril de 2022, cinco personas fueron detenidas por este delito, sin embargo con el pasar de los meses los hechos delincuenciales se han incrementado notoriamente.

En ocasiones los ladrones cortan otros cables, que no son de cobre y que tampoco tienen valor comercial, pero terminan afectando otros servicios al quedar desconectados de la red.

Este hecho no es aislado, según reportes de prensa nacional e internacional, en diferentes ciudades de la región están ocurriendo hechos similares debido a que por el precio del metal existe un mercado clandestino del cobre que alimenta este círculo vicioso delincuencial.

COTAS ha registrado fallas recurrentes debido a que cuando se repone el cable, nuevamente es sustraído.

La telefónica recomienda a la ciudadanía a estar atentos con estos grupos delincuenciales organizados, principalmente en la característica del vehículo, placas o si tienen viñetas que lo identifiquen ya que cuentan con todo el equipamiento, inclusive pudiendo confundirse con técnicos de las telefónicas.