Andoro abre la agenda cultural del Teatro Municipal

CON UN FORMATO ÚNICO PRESENTAN EL SHOW PERFORMANCE “SAMKA”

Andoro abre la agenda cultural del Teatro Municipal

El artista presentará la obra que le hizo uno de los ganadores del premio del Fondo de Promoción de las Artes e Iniciativas Culturales (PROCULTURAS) de Fundación VIVA y el Banco FIE. Este show estará disponible para el público el jueves 24 y viernes 25 de enero.

Enero 2019

Con una conferencia de prensa- Challa en el Teatro Municipal, se realizó el anuncio del concierto de Andoro, evento que abre la agenda cultural del teatro y que ofrecerá al público en general, un formato escénico distinto a los tradicionales.  Es importante destacar que Andoro, fue el artista ganador del 1er premio del Fondo PROCULTURAS de Fundación VIVA y el Banco FIE realizado en octubre del 2018.

La presentación de Andoro, cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz, fondo ProCulturas de Fundación VIVA y Banco FIE, Paceña Centenario, DPI publicidad industrial, Casa Grande Hoteles, Unifranz, Clínica Rengel y Shure Bolivia, mismos que estuvieron presentes durante la conferencia de prensa para acompañar al artista.

“En Fundación VIVA nos complace apoyar el talento y la creatividad de nuestros artistas, Andoro es un joven talentoso que obtuvo el primer lugar del proyecto PROCULTURAS que lanzamos el año pasado junto al banco FIE, estamos seguros que su show sorprenderá a todos los visitantes al Teatro Municipal”, señaló Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación VIVA.

El jueves 24 y viernes 25 de enero, Andoro junto a más de 30 artistas abrirán el portal del delirio, el punto donde el sueño y el recuerdo se funden como uno mismo. Los interesados en adquirir las entradas podrán hacerlo en línea a través de SuperTicket Bolivia visitando la página web https://superticket.bo/detalle/sanka/

Las personas que deseen adquirir las entradas de la forma tradicional, podrán hacerlo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, Teatro NUNA Espacio Arte, Cine Teatro Municipal 6 De Agosto y en el Cine Teatro 16 de Julio. El costo de las entradas para Palcos es de Bs 100, Primera Fila tiene un costo de Bs 100 y Segunda Fila 70 Bs.

“SAMKA” SHOW DE ANDORO

“SAMKA”, es un concierto que dará apertura a la temporada 2019 del emblemático teatro Municipal de La Paz, este show entiende a la música como una experiencia audiovisual que se apropiará de todo el espacio del teatro y generará puntos de vista poco convencionales para el espectador. En esta ocasión, todo el teatro se dividirá en dos, estará atravesado por una grieta y los espectadores podrán situarse incluso en el escenario para disfrutar del acto, además que recibirán de manos de una cholita paceña artículos merchandising de VIVA como glowsticks, billetes y pasajes de alasitas.

Resaltar que, el concepto aymara SAMKA, define el delirio como una mezcla entre lo que puedo recordar y lo que puedo soñar, el encuentro entre la memoria y la imaginación. El delirio espejado como la mitología andina se hace hilo conductor para la construcción de un concierto que propone la trascendencia  espiritual propia para generar una colectiva presentada en dispositivos del lenguaje contemporáneo. A partir de la música, los cantos, giros y mantras recolectados en viajes a comunidades ancestrales, se genera un encuentro con el mundo sonoro y visual moderno que construye Andoro junto a su comunidad artística.

Sobre Andoro

Andoro es una constante construcción artística que propone una forma de ver y hacer el mundo con términos propios. Es un artista híbrido, que con el tiempo fue creando una comunidad de jóvenes con distintas miradas y disciplinas.

Andoro nació en La Paz, Bolivia, el 27 de noviembre de 1987. Es Licenciado en comunicación social y músico empírico. A través de una invitación del artista curador Joaquín Sánchez, se introduce en el arte contemporáneo participando en la Bienal SIART, junto a la comunidad Avispero en el año 2012. Desde entonces, su relación con el arte ha evolucionado desde la música y las artes visuales, encontrando el pop y el arte contemporáneo.