fbpx
35 en Santa Cruz de la Sierra

Alerta coronavirus, 307 casos y piden no exponerse, familia viaja en BOA estando contagiada, mujer deja clínica y Urenda da positivo

6 meses ago
Carlos Peña Cortez
265

Confirman 307 casos y piden no exponerse, familia viaja en BOA estando contagiada de covid-19 mientras en Cochabamba mujer deja clínica, Urenda da positivo por segunda vez


 

ACLARACIÓN VUELO 2445 DE BOA TRINIDAD – COCHABAMBA – LA PAZ

 

  1. Una familia de tres personas (padre, madre e hija de 7 años) parte de Trinidad a La Paz el día 29 de mayo de 2020, habiendo realizado los trámites de permiso con la Gobernación del departamento del Beni, en la que realizan una primera Declaración Jurada de conocimiento de las medidas de prevención del COVID – 19, los protocolos que se deben seguir y el peligro que representa el no cumplirlos para la salud pública y las consecuencias de enfrentar el Código Penal, si así fuera.
  2. En el Aeropuerto de Trinidad, de acuerdo a Informe de AASANA, se cumplieron con todos los Protocolos de Bioseguridad en la totalidad de todos los pasajeros (toma de Temperatura) que se embarcaron en este vuelo en coordinación con el SEDES y la Unidad Médica de Aeropuertos. Entre los que están una nueva Declaración Jurada que compromete su responsabilidad con la familia y la sociedad, cumplimiento de los protocolos, ateniéndose al Artículo 216 del Código Penal (Delitos contra la Salud Pública), documento que también suscribe la mencionada familia.
  3. Llegando a La Paz, de acuerdo a las filmaciones logradas por SABSA, personal de Salud de SEDES La Paz, solicita a todos los pasajeros (incluida la familia), las Declaraciones Juradas y toma nuevamente la temperatura. En el caso de la familia, no se detecta temperatura alta y salen del Aeropuerto. Cumpliéndose así todos los protocolos de bioseguridad, al inicio y finalización del vuelo.
  4. Al día siguiente, 30 de mayo, en horas de la noche, la familia acude al Hospital de 2do Nivel de Cotahuma. El Padre muestra problemas respiratorios (neumonía) e hipertensión arterial; la esposa muestra problemas de intoxicación por haber consumido Azitromicina e Ivermectina, pues ya había tenido sintomas de Covid 19 en Trinidad (habiendo acudido a la automedicación); ambos, más la niña de 7 años, se hicieron la prueba Covid y dieron Positivo, mostrando así su acción irresponsable al mentir en la Declaración Jurada. El Padre está actualmente en el Hospital La Portada en Terapia Intermedia, y la esposa y la hija están estables en el Hospital del Norte.
  5. Por otro lado, se identificó a otra paciente que tomó el mismo vuelo y tuvo destino final Cochabamba. En este caso, la pasajera fue a la Clínica los Olivos el mismo día que arribó a Cochabamba (29 de mayo), comunicando que tenía problemas estomacales. El Director de la Clínica informó que la paciente tenía síntomas de COVID, y le solicitó hacerse una prueba. Los hijos y la paciente, se negaron a la prueba y se fueron de la clínica. De acuerdo al Informe del SEDES, la pasajera de este vuelo acudió luego al Hospital Viedma (Sección Gastroenterología), donde le solicitaron hacerse la misma prueba, lo cual también fue negada.
  6. Finalmente, la paciente retornó a la Clínica Los Olivos el día 30 de mayo, donde se le tomó una Radiografía que evidenció daños significativos en los pulmones, por lo cual se le solicitó hacerse la prueba y aplicar un tratamiento. La persona, nuevamente se salió de la clínica y hasta esta hora, se desconoce por parte de SEDES Cochabamba, su ubicación.

 

 

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos