ALD SANCIONÓ LA LEY QUE DECLARA EL 10 DE DICIEMBRE EL DÍA DE LA FAMILIA EN EL DEPARTAMENTO

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL SANCIONÓ LA LEY QUE DECLARA EL 10 DE DICIEMBRE EL DÍA DE LA FAMILIA EN EL DEPARTAMENTO

Santa Cruz, 20 de abril 2023.- EL día de hoy la Asamblea Legislativa Departamental por unanimidad sancionó la Ley Departamental que declara el 10 de diciembre el día de la familia en el departamento de Santa Cruz; al ser la familia, núcleo fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad cruceña.
Al respecto el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic comentó que este proyecto establecerá un día para reconocer algo tan importante como es para la sociedad cruceña, la familia.
“Este proyecto de ley propuesto por la asambleísta Mavy Pedraza, se ha venido trabajando con diferentes Iglesias, una vez promulgada la ley por el Gobernador Luis Fernando Camacho, se reconocerá cada 10 de diciembre como el “Día Departamental de la Familia” en el Departamento de Santa Cruz”, expresó Matkovic.
Dicha ley tiene por finalidad crear conciencia en nuestra sociedad sobre el papel de la familia al ser la encargada de fomentar los valores, la educación y la adecuada conducta de todos los individuos dentro de la sociedad, además de ser la institución responsable de construir un ambiente de protección, confianza, armonía, seguridad y respeto para así garantizar el desarrollo físico, psicológico y moral de quienes la integren, sobre todo de los niños.