ALD aprueba ley modificatoria del artículo 31 de la ley N° 289 de Organización del Órgano Legislativo

ALD aprueba ley modificatoria del artículo 31 de la ley N° 289 de Organización del Órgano Legislativo

Santa Cruz, 7 de mayo de 2024 -** El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Antonio Talamás, anunció hoy la aprobación en sesión ordinaria de la ley modificatoria del artículo 31 de la ley N° 289 de Organización del Órgano Legislativo, promulgada durante la gestión pasada.
Durante la sesión, se discutió un proyecto de modificación al artículo mencionado, centrado en el tema de las comisiones. Con un respaldo de 24 votos de los 28, está recibió el apoyo de todas las provincias, los pueblos indígenas y las diferentes bancadas que integran la Asamblea Legislativa.
Talamás destacó que esta modificación hace que la elección sea más democrática, volviendo al reglamento anterior y asegurando una distribución más equitativa en las comisiones y presidencias, accesible para todos los asambleístas departamentales.
Finalmente, señaló que, si bien hubo debates divergentes en el hemiciclo, la ley modificatoria fue aprobada con una mayoría de 24 votos y será enviada al órgano ejecutivo para su promulgación.