El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, realizó este viernes su rendición pública de cuentas inicial correspondiente a la gestión 2023, en la que anunció la ejecución de obras y servicios para beneficio de los vecinos.
El alcalde Neptaly Mendoza, destacó que para la presente gestión se va priorizar la salud, la educación y el mejoramiento de los caminos que conducen a las diferentes comunidades de Porongo.
La autoridad municipal, informó que serán destinados más de Bs. 7 millones para invertir en la educación de los menores que asisten a los diferentes colegios.
“Me da mucha alegría saber que los niños reciben una alimentación complementaria en todas las unidades educativas. El Gobierno Municipal les otorga desayuno, almuerzo y merienda para el turno de la tarde; y además, brinda el transporte escolar en las 49 comunidades. La tarea para este año es aumentar los buses para el recojo de los menores”, indicó el burgomaestre.
También anunció que se va reforzar el sistema de salud en todo el municipio, con la compra de medicamentos, insumos, reactivos y equipamiento médico para los diferentes centros de salud.
En el tema vial, el alcalde indicó que, de acuerdo a una programación, ingresarán maquinarias a todas las comunidades para la reparación de los caminos. Asimismo, se realizará el ripiado de todas las avenidas troncales.
Neptaly Mendoza, en su informe anunció la ejecución de 42 obras que tienen presupuesto asignado y que deberán concluirse hasta diciembre del presente año.
Estas obras corresponden al mantenimiento de caminos, refacción de obras de salud, obras deportivas y sistema de agua potable, además la construcción de puentes y plazas, ampliación de centros de salud, colegios, y apoyo a la producción de nuestros vecinos. Asimismo, anuncio que para la zona del Urubó se tiene planificado trabajos de bacheo, embellecimiento de espacios públicos, iluminación y otras obras de impacto social.
Para finalizar, el alcalde expresó su compromiso de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos y por construir el municipio del futuro.
“El próximo 3 de mayo estamos cumpliendo 2 años, nos ha tocado vivir épocas difíciles, pero estamos trabajando por cumplir lo que habíamos prometido y es muy importante que mantengamos la unidad. Hoy en Porongo vivimos una nueva realidad, estamos trabajando para tener un municipio modelo, ese es nuestro objetivo. Yo me siento orgulloso y agradecido con el pueblo que me eligió como su alcalde”, sostuvo Mendoza.
Los representantes de las comunidades que asistieron al acto de rendición, manifestaron todo el apoyo a la gestión municipal y agradecieron al alcalde Neptaly Mendoza por el compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente.