Alcalde entregó medicamentos y la refacción de cuatro quirófanos en el Hospital Municipal del Plan 3000

Alcalde entregó medicamentos y la refacción de cuatro quirófanos en el Hospital Municipal del Plan 3000

Con una inversión que supera los Bs 3 millones, el alcalde Jhonny Fernández entregó un nuevo lote de medicamentos y la refacción de cuatro quirófanos en el Hospital Municipal del Plan 3000.
En esta ocasión, se realizó la compra de antibióticos, analgésicos, anestésicos, soluciones parenterales, medicamentos cardiológicos, ginecológicos y oftalmológicos, entre otros. De igual forma, gracias a la refacción de los quirófanos, este hospital cuenta con una capacidad de realizar hasta 20 cirugías por día en diferentes especialidades como urología, traumatología y ginecología y obstetricia.
En la oportunidad, el alcalde informó que el Gobierno Municipal seguirá invirtiendo en insumos, medicamentos y reactivos para los distintos centros de salud y hospitales de primer y segundo nivel pertenecientes al municipio. Además, adelantó que se realizará la compra de al menos 10 ambulancias, cuatro serán entregadas en las próximas semanas.
La primera autoridad municipal dio a conocer que el siguiente paso en el ámbito de la salud será la aplicación de la Medicina Preventiva.
“Ya tenemos que entrar a la medicina preventiva porque no se trata de construir más hospitales, de equipar, de entregar medicamentos; se trata de evitar que lleguen los pacientes a los hospitales y para eso ya vienen los refuerzos”, manifestó.
Para tal efecto, el municipio implementará un refuerzo de alimentación denominado velatacú, que será entregado en las escuelas donde también se llevarán brigadas médicas para la atención preventiva de los estudiantes.
Comentarios Facebook