Aguilera: el caso de la camioneta precintada está en su proceso de investigación en Transparencia

Aguilera: el caso de la camioneta precintada está en su proceso de investigación en Transparencia

_Transparencia. El gobernador en ejercicio afirma que se está trabajando meticulosamente para que la documentación de esta institución, que es patrimonio de Santa Cruz, tenga el resguardo necesario._
*Santa Cruz, 07 de febrero de 2024*.- El caso de la camioneta de la Gobernación que está precintada por contener documentos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico se encuentra en Transparencia, siguiendo el proceso correspondiente.
Así lo confirmó el gobernador en ejercicio Mario Aguilera, luego del acto de entrega de Símbolos de los pueblos Indigenas, que dejó en claro que han sucedido cosas extraordinarias en este momento de transición entre esta actual administración con la anterior del gobernador electo Luis Fernando Camacho, las cuales han levantado susceptibilidades, como las pérdidas de equipos e información.
Por lo tanto, se está trabajando meticulosamente para que la documentación de esta institución, que es patrimonio de Santa Cruz, tenga el resguardo necesario.
*Gobernación aguarda informe de la Unidad Anticorrupción respecto a la camioneta precintada*
_Investigación. El asesor indicó que aguardan el informe sobre la documentación que está dentro de la camioneta precintada, para posteriormente proceder como manda la norma comunal en estos casos._
*Santa Cruz 7 de febrero de 2024*- Luis Fernando Roca, asesor general del despacho del Gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, esta jornada en el primer contacto con la prensa informó sobre los trabajos que se realizarán inicialmente en el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
Roca, consultado sobre el caso de la camioneta precintada en días pasados por la Unidad Anticorrupción en parqueo de la Gobernación con documentación importante, indicó que aguarda el informe de esta unidad para conocer acerca de la situación.
“El tema de la camioneta está siendo investigado por la Unidad Anticorrupción, como corresponde todo hecho irregular, que debe ser denunciado e investigado por las autoridades competentes que darán su resolución para que los responsables paguen por ello” manifestó.
El asesor indicó que la próxima semana se conocería el informe sobre la documentación dentro de la camioneta y luego ellos procederán como manda la norma comunal.
Respecto al anuncio de la auditoría, Roca informó que todos los años se realiza ese procedimiento.
“En todas las gestiones anuales debe haber un informe de confiabilidad que se hace a la gestión pública de todas las instituciones, en este caso de la Gobernación y se hace dentro del primer trimestre de cada gestión; se informa al gobernador y se deriva a la Contraloría interna” resaltó.
Roca indicó que la auditoría interna es el punto inicial para conocer la situación actual del ente departamental, luego verán si hace falta realizar auditorías especializadas.