Aguilera, comisiones de la ALD trabajarán de manera articulada en las 15 provincias, Egüéz acusa entreguismo al MAS

Aguilera, comisiones de la ALD trabajarán de manera articulada en las 15 provincias, Egüéz acusa entreguismo al MAS

Aguilera ve que las comisiones de la ALD trabajarán de manera articulada en las 15 provincias Reglamento. El gobernador en ejercicio aclaró que la designación de la Directiva de las nuevas comisiones se basa en una modificación al reglamento interno de Asamblea Legislativa Departamental *Santa Cruz, 15 de abril de 2024*.- El gobernador en ejercicio Mario Aguilera se refirió a las nuevas comisiones de la Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), en el entendido que la elección se hizo en base a un reglamento interno de la modificación de la distribución de las mismas, a través de un trabajo consensuado para que el resultado sea equitativo. Y con respecto a que algunas comisiones están presididas por asambleístas del MAS, -citando al presidente de la ALD-, Aguilera afirmó que no existen los asambleístas suficientes en el bloque de la bancada de Creemos para atenderlas. En este sentido, pidió a la población darles el tiempo necesario a las autoridades legislativas departamentales para trabajar y demostrar que pueden hacer sus funciones de manera articulada en las 15 provincias de Santa Cruz y sus respectivos municipios. Estas declaraciones fueron vertidas por el gobernador en ejercicio en oportunidad de la participación en el aniversario del Searpi, brazo operativo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Talamás destaca consenso entre bancadas en elección de directivas de comisiones legislativas Santa Cruz, 15 de mayo de 2024.– El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Antonio Talamás, enfatizó la importancia del consenso y la participación democrática de todas las bancadas durante la reciente sesión plenaria, donde se llevó a cabo la elección de las directivas de las comisiones del ente legislativo. “Lo que hubo en la Asamblea fue un consenso entre todas las bancadas, hubo votación de CREEMOS, ASIP, pueblos indígenas y del MAS”, destacó el presidente. Talamás mencionó que durante la sesión plenaria, algunos asambleístas del MAS expresaron que la directiva saliente les había ofrecido seis comisiones, y que al parecer intentaron llegar a un acuerdo con dicha bancada. La autoridad subrayó que la relación con la asambleísta Paola Aguirre, ex jefe de bancada, así como con todos los asambleístas, se fundamenta en la coordinación en beneficio del Departamento. “El día de ayer recibimos un acta redactada y firmada por la mayoría de los asambleístas de CREEMOS, donde se designa al asambleísta Ivan Quezada como nuevo presidente de la bancada”, concluyó.

Diputado Egüez: “El entreguismo de Mario Aguilera al MAS no tiene límites, negoció el pacto fiscal” (CREEMOS – 15 mayo 2024).- Los pactos de Mario Aguilera con el gobierno de Luis Arce Catacora con Movimiento Al Socialismo (MAS) son funestos para Santa Cruz, deja al Departamento sin la posibilidad de un nuevo Pacto Fiscal favorable a Santa Cruz, en contra de sus anhelamos tener mejores condiciones de vida solucionar los problemas estructurales de desarrollo humano, mejores hospitales, servicios básicos y lo que necesita la gente que espera, declaró, este miércoles, el diputado Walthy Egüez, Creemos. “El extremo que al que ha llegado Mario Aguilera entregando la gobernación al ‘masismo’ no tiene límites (…) se trata de que está entregando a Santa Cruz, sus anhelos de desarrollo y eso no se lo va a perdonar el pueblo (…) los hospitales son para todos los cruceños, no para los ‘camachistas’, la compra de medicamentos, equipamiento, escuelas son para la población no para los ‘camachistas’, la vertebración caminera que podría realizarse con recursos frescos es para el desarrollo de la región, no para los ‘camachistas’. La ambición de Aguilera y su entreguismo están dañando a Santa Cruz”, dijo enfático. Las expresiones de diputado cruceño, tienen lugar luego de que la Asamblea Legislativa Departamental, presidida por Antonio Talamás, entregara la presidencia de la Comisión de Desarrollo Autonómico a dominio del MAS, junto a otras tres comisiones que correspondería presidir a la mayoría departamental. En este contexto, Egüez, señaló que el Aguilera al gobierno central los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda, a pesar de las dudas que generó su realización y sin tomar en cuenta la movilización de 36 días que realizó Santa Cruz que reportó muertos y más de un centenar de heridos por la violenta represión policial. “Con el pacto que hizo Mario Aguilera con el MAS quienes van a hacer el informe del Censo en Santa Cruz es el MAS, a ese extremo, sin límites, ha llegado Aguilera con tal de mantenerse en el sillón para cumplir su pacto”, fustigó Afirmó que la administración centralista del MAS, históricamente se niega a entregar recursos económicos a las regiones, al igual que en los gobiernos de Evo Morales, lo hace Luis Arce Catacora.//