Aguilera atiende demandas de autoridades de la provincia Manuel María Caballero

Aguilera atiende demandas de autoridades de la provincia Manuel María Caballero

Gestión. El gobernador en ejercicio se comprometió en hacer las gestiones para dar solución a un pliego petitorio planteado por dirigentes de varias comunidades y de los alcaldes de Comarapa y Saipina_
*Comarapa, 03 de abril 2024* En la comunidad San Juan del Potrero (provincia José Manuel María Caballero) se realizó este jueves la evaluación del pliego petitorio de las comunidades y municipios de Saipina y Comarapa, en donde participó el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, en compañía de las Secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Justicia.
Se acordaron temas de infraestructura caminera, electrificación, la continuidad de un proyecto de agua potable, conflictos de límites interdepartamentales entre Santa Cruz y Cochabamba y personalidades jurídicas.
En la oportunidad Aguilera explicó la situación económica que atraviesa la Gobernación; sin embargo se comprometió con los alcaldes de Saipina, Comarapa y ante los dirigentes de las comunidades del lugar que se están realizando las gestiones que permitan desarrollar modelos.
“Esta es la forma de trabajar en unidad para atender las necesidades que no tienen límites administrativos, territoriales y menos colores políticos, ante una situación compleja que atraviesa el país. Es la suma de voluntades propositivas que van a lograr capitalizar las oportunidades en beneficio de nuestra población”, mencionó Aguilera.
Agregó que actualmente la Gobernación se encuentra trabajando para identificar las posibilidades para dar solución a cada una de las demandas que han planteado los municipios y las comunidades de la provincia Manuel María Caballero.
“Tenemos recursos limitados, es así que estamos esgrimiendo una alternativa para generar desarrollo, para la posibilidad de construir infraestructuras de servicio en un modelo concesionario, una ley nacional que está vigente desde 1998 y que estamos tratando de retomarla”, acotó.
Aguilera acudió al lugar a atender las demandas acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, la secretaria de Medio Ambiente, Ana Patricia Suárez, el secretario de Justicia, Carlos Correa, directores de diferentes programas y los subgobernadores de las provincias Florida, Manuel María Caballero y de Vallegrande.