ABT Y EL MMAyA CAPACITAN A PERIODISTAS EN EL MANEJO DEL S.I.M.B.

ABT Y EL MMAyA CAPACITAN A PERIODISTAS EN EL MANEJO DEL S.I.M.B.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua junto a la ABT y la FAO, realizaron un taller dirigido exclusivamente a los periodistas de Santa Cruz y sus provincias.
El objetivo principal es capacitar a los comunicadores en diversos aspectos relacionados a la temática forestal, como el uso de la terminología adecuada en materia de incendios; además de identificar por la magnitud del evento detectado como foco de calor, si es una quema de pastizales, un incendio forestal o estructural, etc.
El Viceministro de Medio Ambiente, ing. Magín Herrera, Informó que la única plataforma en el país para conocer datos oficiales sobre focos de calor y superficies quemadas es el SIMB (Sistema de Información y Monitoreo de Bosques) que es una herramienta utilizada por las entidades gubernamentales para monitorear los focos de calor que podrían ser incendios.
En el taller se realizó una práctica en vivo ingresando a la plataforma SIMB, en el que cada periodista pudo navegar en la plataforma y conocer de qué manera obtener la información que requiere con relación a focos de calor en cualquier lugar del Estado Plurinacional de Bolivia, asimismo, poder obtener información de las cicatrices de quema.