8.500 años de cultura exhibidos en la noche de museos en Casa de Gobierno
Historia. Desde las 17:00 hasta las 23:00 las puertas de Casa de Gobierno estarán abiertas para que la población pueda asistir y ver las muestras arqueológicas descubiertas en Santa Cruz
Santa Cruz, 17 de mayo 2022 La esencia cultural de Santa Cruz será exhibida este miércoles en Casa de Gobierno, que por una noche se convertirá en un museo que forma parte del circuito denominado ‘Larga Noche de Museos’. La muestra será solo por hoy, el ingreso es gratuito y sus puertas estarán abiertas hasta las 23:00.
Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano y Salud, invitó a toda la población a visitar la Casa de Gobierno y puedan apreciar los hallazgos arqueológicos en Santa Cruz y el trabajo que hace la gobernación en pro del turismo y la cultura de nuestro departamento
«La población puede venir y apreciar algunas de las reliquias arqueológicas que fueron descubiertas en nuestro departamento. Con este evento queremos fomentar y promover la cultura de nuestro departamento», señaló Pacheco.
Muestras de más de 8.000 años
Por otra parte, Danilo Drakic, encargado de Patrimonio Arqueólogico de Santa Cruz, explicó que esta actividad mostrará el trabajo arduo que se viene realizando y las muestras arqueológicas descubiertas que datan de más de 8.500 años.
«Es una pequeña muestra de la esencia cultural que tenemos en Santa Cruz, tenemos concentrado más de 8.500 años de historia acá. La muestra será solo por esta noche, así que recomendamos a la gente que venga y sea testigo de nuestra historia, explicó Drakic.
Entre las piezas que se exhiben están los cráneos de distintos grupos sociales, sus utensilios, vasijas hechas en cerámica y piezas de metales preciosos. Cabe destacar que solo se exhibe una parte de los restos descubiertos, ya que hay muchas piezas resguardadas en laboratorios de arqueología.