61.508 hectáreas son las afectadas por incendios forestales en el departamento

61.508 hectáreas son las afectadas por incendios forestales en el departamento

Emergencias. La Unidad de bomberos forestales de la Gobernación, coordina el trabajo con las provincias y así tener una respuesta rápida ante cualquier emergencia._
*Santa Cruz 18 de agosto 2022.-* Producto de los incendios forestales que se registran en la región, hay 61.508 hectáreas que han sido afectadas en el departamento, siendo las provincias más afectadas: Andrés Ibáñez, Germán Busch, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Ichilo, Chiquitos, Cordillera y Guarayos.
Yovenka Rosado, directora a.i. de Recursos Naturales de la Gobernación informó que en esta jornada, solo se registró un incendio forestal en el departamento y ha sido controlado al igual que el incendio que se habría registrado en días anteriores en el municipio de Roboré en el área de la laguna Sucuará. “Informar y dar la buena noticia a la población que el incendio que había en Roboré ha sido controlado y liquidado en su totalidad gracias al trabajo coordinado entre los bomberos de la Gobernación, militares de las Fuerzas Armadas, técnicos del municipio y actualmente en este lugar se hacen trabajo de monitoreo por parte de los bomberos de la Gobernación desconcentrados en la provincia Chiquitos para evitar que se reactive”, indicó Rosado.
El departamento a través del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), registró este jueves 50 focos de quemas nuevos, sumando 1.065 focos en lo que va del mes y teniendo un acumulado en la presente gestión de 15.297 focos de quema. “Brigadas desconcentradas, equipo de la unidad de bomberos forestales y la unidad de rescate de la Gobernación están en apronte, para continuar dando respuesta inmediata y oportuna a las emergencias forestales del departamento y evitar que estas emergencias se vuelvan de magnitud”, remarcó la autoridad.
Comentarios Facebook