Advertisement

Zvonko cuestiona al Gobierno por no enviar recursos para obras y revertir donación de equipos médicos

Zvonko Matkovic cuestiona al Gobierno por no enviar recursos para obras y revertir donación de equipos médicos correspondientes a Santa Cruz

Santa Cruz, 15 de mayo de 2022.- Después que el presidente Luis Arce en un acto de entrega Unidades Educativas en el municipio de Cotoca y donde afirmó que “Santa Cruz se viste de azul” por las obras que se entregan con recursos del gobierno, el presidente de la Asamblea Legislativa, Zvonko Matkovic, calificó vergonzoso y como un atrevimiento que vengan a burlarse del departamento que aporta más del 30% del PIB y que sólo recibe el 1% para invertir en sus ciudadanos.
“Es lamentable que se diga que no se han hecho hora en esta en esta gestión, cuándo sea tenido casi el 90% de ejecución presupuestaria, si nosotros no estamos haciendo más obras es porque lamentablemente el gobierno Luis Arce cada vez nos manda menos presupuesto. No me voy a cansar de decirlo, la Gobernación más grande de Bolivia, el departamento que aporta más del 30% del PIB. de Bolivia sólo recibe el 1% y que él se alegre y encima se nos ría en la cara, diciendo que va a hacer obras con la plata que no nos manda es la verdad un atrevimiento más en contra de Santa Cruz”, lamentó el parlamentario departamental.
Matkovic, también calificó como burlesco y provocador el discurso del presidente Arce Catacora y cuestionó por qué no mandan a Santa Cruz los recursos necesarios para que la Gobernación pueda llegar con obras para sus habitantes y además pretenden destinar a otro departamento, una dotación de equipos médicos donados por el Gobierno de Japón al Hospital Japonés, “ por qué encima quieren revertir donaciones que recibe este departamento, están queriendo revertir una donación en equipos para terapia intensiva del departamento de Santa Cruz y mandarlos a otro departamento. O sea, venir a reírse y encima vienen a querer decir de qué la hora se van a pintar las obras de azul. No se puede ser tan irresponsables.”