Advertisement

Vicegobernador afirma que se debe tomar en cuenta al sector productivo cruceño para garantizar el desarrollo del país

Vicegobernador afirma que se debe tomar en cuenta al sector productivo cruceño para garantizar el desarrollo del país

Mensaje.- El vicegobernador Mario Aguilera convocó al ejecutivo nacional a tomar en cuenta al sector productivo cruceño y a escuchar las propuestas de desarrollo._
*Santa Cruz, 30 de agosto 2023.-* En el marco del Foro «Productividad, servicios y expansión en la región metropolitana», proyectando el desarrollo para una nueva relación con el Estado, el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, afirmó que el evento es crucial porque es el encuentro del sector productivo con el proyecto metropolitano, donde se expusieron las potencialidades del sector productivo y las propuestas de desarrollo que si son tomadas en cuenta beneficiarán al país.
Aguilera, enfatizó que la productividad del departamento tiene procesos de industrialización e incremento de valor dentro del clúster de la región metropolitana. “Este es un encuentro que además le presenta a Bolivia las oportunidades de empleo y de generación de riquezas que existe estimulando la productividad de este territorio, estimulando sus procesos industriales y de exportación”, dijo.
La autoridad departamental remarcó que a través del evento se hace un llamado a las autoridades nacionales para construir los puentes necesarios para que la productividad existente en el territorio cruceño sea tomada en cuenta y se escuchen las propuestas de desarrollo en favor de todos los bolivianos.
Agregó que la propuesta metropolitana se está trabajando en conjunto con la institucionalidad los 8 ejes estratégicos, que permitirán consolidarla y desarrollarla en favor de la población.
En el evento organizado por el Comité Pro Santa Cruz participaron las 5 cámaras empresariales representativas del departamento, como ser la Cámara Agropecuaria del Oriente (Cao), Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) y la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia).