CUARTA VERSIÓN CUENTA CON EL APOYO DE VIVA Y EL IME
TEDxSantaCruzdelaSierraWomen se realiza bajo la consigna: Brillante y Audaz
El evento contará con la presencia de 500 asistentes, entre estudiantes, empresarios, emprendedores, intelectuales y gestores del cambio de todo el país. Las charlas buscan difundir ideas transformadoras que impulsan a la equidad.
Enero 2020.- La cuarta versión de las charlas TEDx Santa Cruz de la Sierra Women se realizará bajo la consigna de Brillante y Audaz, con la presencia de disertantes y expertas en temáticas que impulsan la difusión de experiencias positivas. El evento, que cuenta con el apoyo de la telefónica VIVA y del Instituto Mujer y Empresa (IME), se llevará a cabo el sábado 25 en el Teatro del Colegio Eagles.
El TEDx Santa Cruz de la Sierra Women es un espacio en el que mujeres y hombres pueden oír ideas que están transformando las sociedades en lugares más justos y equitativos.
“Para nosotros es importante dar apoyo constante a emprendimientos y plataformas tecnológicas que promueven enfoques de desarrollo. Las Charlas TEDx son un espacio de gran intercambio y enriquecimiento, impulsado por jóvenes apasionados y creativos”, explicó la Directora de Comunicación de VIVA, Sahara Guidi.
Entre las expositoras de este año, se presentarán expertas en temáticas diversas que desarrollan temas que van desde la protección ambiental, el Food Experience Design, el crecimiento personal y familiar, distintos emprendimientos, hasta la experiencia de las cholitas escaladoras. Todas las ponencias y entrevistas tendrán el objetivo de compartir con el público las experiencias personales de cada una de las expositoras y expositores.
Las charlas TEDx
El evento es parte de la plataforma innovadora TEDx, que se realiza en varios países del mundo y que busca inspirar a las personas a partir del valor de las ideas que desarrollan nuevos emprendimientos y enfoques en diferentes áreas de la ciencia, la tecnología, la empresa y la cultura.
Se trata de la única licencia de TEDx que lleva el nombre de su ciudad en Bolivia. El equipo a cargo, organizó, en años anteriores, diversos eventos en este marco para poder recibir la licencia del TEDx: TEDxWomenLive (2016), TEDxPlazuelaCalleja (2017), 4 TEDxSalon (2018), TEDxSantaCruzdelaSierra (2018) y TEDxSantaCruzdelaSierraWomen (2018).