Senador pide abrir el debate para endurecer penas contra los violadores, pedófilos y feminicidas
El senador de la Alianza Creemos, Erik Morón, cuestionó hasta cuándo va a esperar la población para la aprobación de una ley que endurezca las penas para feminicidas, pedófilos y violadores.
Informó que el año pasado presentó un proyecto de ley de Castración Química y Cadena Perpetua contra feminicidas, pedófilos y violadores, sin embargo, el mismo se encuentra en la “comisión del sueño de los justos”, sin que el Legislativo abra el debate y su tratamiento correspondiente. “Es un tema de prioridad, porque se evidencia cada día a través de los medios que la niñez boliviana se encuentra en estado de indefensión”, dijo el legislador.
El senador ya reingresó en este 2022 el anteproyecto de ley para modificar el Código Penal para que se endurezcan las penas sobre estos graves delitos que están golpeando a la sociedad. “De una vez por todas debemos atemorizar a estos monstruos violadores que están atentando contra la niñez”, enfatizó Morón, a tiempo de reiterar que es momento de abrir el debate sobre la castración química y la cadena perpetua.