Advertisement

Searpi supervisa trabajos en defensivos en Copa belgica y San Pedro, daños anteriores son reparados y corrigen cause del Río Pirai

Searpi supervisa trabajos en defensivos en Copa belgica y San Pedro, daños anteriores son reparados y corrigen cause del Río Pirai


 

Searpi inspecciona obras sobre el río Piraí para prevenir daños en épocas de crecidas

Prevención. Además están protegiendo estribos que se vieron comprometidos en riadas anteriores

Santa Cruz, 15 de septiembre 2022 José Antonio Rivero, director de Manejo de Cuencas del Searpi, realizó una inspección a los trabajos que se realizarán en el puente que conecta a Warnes con Colpa Bélgica, que corresponde a una canalización de 760 metros.

La inspección se realizó en coordinación con el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Jhonny Rojas, el asambleísta de la provincia Sara, Marcelo Aróstegui, el subgobernador Freddy Suárez y el director ejecutivo del Searpi, Pablo Sauto, quienes confirmaron que el avance de la obra cumple el tiempo establecido de acuerdo con su planificación.

Rivero indicó que actualmente se está realizando el dragado y canalización del río en el extremo derecho, con una longitud de 760 metros para aliviar el golpe de agua en épocas de crecidas grandes.

“También estamos hincando pilotes como defensivos tipo “A” en la barranca del lado de Colpa Bélgica para proteger la erosión progresiva que se tiene en esta zona y proteger el estribo que tiene el lado izquierdo del puente que se ha visto comprometido en anteriores riadas”, explicó Rivero.

De acuerdo con lo planificado, la Gobernación de Santa Cruz, a través de su brazo operativo Searpi, tienen planeado entregar esta obra a finales del presente mes.

Searpi inspecciona obras culminadas en el río Piraí, en el área del municipio de San Pedro

TRABAJOS. Se “hincaron” 300 metros de pilotes tipo A como deflectores del río y un canal de 500 metros para evitar que siga creciendo una curva pronunciada que forma un río en su curso.

San Pedro, 15 de septiembre de 2022. El Servicio de Encauzamiento de Ríos – Searpi- realizó una inspección a obras realizadas en el río Piraí, dentro del municipio de San Pedro, centrándose en puntos críticos donde hubo desbordes en la pasada época de lluvia, y donde se construyeron 1.400 metros de salchichones sobre la base de un dique que protege al sector de Sagrado Corazón, y donde se originó un boquete que afectó infraestructura vial y áreas productivas.

Y con la finalidad de recuperar barranca y evitar la erosión progresiva, se “hincaron” 300 metros de pilotes tipo A como deflectores del río y un canal de 500 metros para evitar que siga creciendo un meandro (curva pronunciada que forma un río en su curso), que expone a riesgos por inundaciones al sector, informó Pablo Sauto, director de Searpi.

Por su parte José Antonio Rivero, director de Manejo de Cuencas de la institución, explicó que en la oportunidad se verificó el funcionamiento de las obras y de los trabajos de defensivos del río. “Estas inspecciones forman parte del plan de trabajo encomendado por el gobernador Luis Fernando Camacho, para dar mayor seguridad a las zonas productivas, a las comunidades y a las familias que habitan en esta zona” aseveró.