Advertisement

Searpi inicia trabajos para evitar inundaciones en Puerto Pailas

Searpi inicia trabajos para evitar inundaciones en Puerto Pailas

Gestión. La obra consiste en limpieza y ensanchamiento del cauce del río Cotoca para evitar posibles inundaciones en Puerto Pailas

Santa Cruz, 29 de noviembre 2022 La Gobernación de Santa Cruz, a través de su brazo operativo Searpi, inició el proyecto de respuesta inmediata en el río Cotoca y Río Grande con el objetivo de prevenir riesgos y desbordes en épocas de lluvias.

Enzo Saucedo, subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez, dijo que la Gobernación está apoyando con 420 horas máquinas para realizar la limpieza y el ensanchamiento del cauce del río Cotoca para evitar inundaciones en Puerto Pailas.

Por su parte, José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi, agregó que el trabajo será encarado en dos fases, la primera inicia aguas abajo del río Cotoca, casi a la confluencia con el Río Grande y continuará agua arriba corrigiendo ciertas zonas del río que necesita su regularización.

“La segunda fase consta en la alcantarilla de la carretera que conecta Cotoca con Pailas, la misma que se vio comprometida en marzo pasado, a raíz de una crecida extraordinaria que tuvo el río Cotoca. Estas obras son encaradas en pro de la protección de la población de Pailas”, explicó Rivero.

Desde Puerto Pailas, a través de su subalcalde, agradeció las gestiones realizadas por el gobernador Luis Fernando Camacho, ya que esta canalización evitará que el agua vuelva a desbordarse y afecte a la población de la zona.