Advertisement

Rek ve que Evo con sus denuncias de narcotrafico en El Chapare, solo se auto inculpa, porque de presidente no hizo nada

Rek ve que Evo con sus denuncias de narcotrafico en El Chapare, solo se auto inculpa, porque de presidente no hizo nada

La jefa de Bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, consideró que el ex presidente Evo Morales, con sus denuncias de posible encubrimiento al narcotráfico por parte de altas autoridades del actual gobierno, también se auto inculpando porque él conocía de la penetración del narcotráfico en el Chapare desde muchos años atrás.
“El ex presidente Evo Morales con esta pelea interna en el MAS y las denuncias que está haciendo, en realidad también se está inculpando y eso es lo que tenemos que analizar con seriedad… en 2010-2011 él reconoce del poder del narcotráfico en Bolivia, es de cuando él era presidente y dice que el narcotráfico había perforado instituciones oficiales, instituciones de control de la lucha contra el narcotráfico”, sentenció Rek a tiempo de mostrar reportes de prensa de esa época.
Consultada sobre las posibles intensiones de Morales con sus denuncias de protección al narcotráfico, Rek dijo que el ex mandatario está “peleando” por espacios de poder, por tener el poder detrás del trono y controlar, con las seis federaciones de cocaleros del Chapare, el negocio de la hoja de coca que se produce en esa región del país.
Respecto a las fábricas de cocaína supuestamente abandonadas y descubiertas en las últimas horas en el Chapare, Rek dijo que las mismas son factorías activas desde hace muchos años atrás, ya que el trópico de Cochabamba se ha constituido en una Republiqueta que no permite la presencia del Estado desde que Morales es gobierno y desde que expulsó a la DEA.
“En estas sindicaciones de una facción del MAS y de otro lado del MAS han aparecido cuatro fabricas en cierre, son fabricas activas en el Chapare desde hace muchos años; el Chapare es una Republiqueta cerrada que no permite el control policial, ni de los agentes de Umopar y esta Republiqueta esta controlado por las seis federaciones de la coca, de las cuales es presidente el ex presidente Evo Morales”, recordó la legisladora opositora.
En ese sentido Rek añadió que ahora Morales pide que se investigue un posible encubrimiento al narcotráfico en el Chapare, cuando esa Republiqueta siempre ha estado cerrado a cualquier indagación.
“Aquí creo que no se debe salvar nadie, tenemos que hacer una investigación seria, y no es posible que solamente obedezcamos a las ordenes del ex presidente Evo Morales que quiere seguir dominando este país; él está decidiendo a quién hay que investigar; nosotros somos los que decidimos a quién hay que investigar, los bolivianos; hacer una investigación con seriedad. Todos deben ser investigados”, resaltó la legisladora.