Pronostican el ingreso del sur y fuertes ráfagas de vientos para este fin de semana
_Clima. Desde el SIC Santa Cruz de la Gobernación anunciaron que el fin de semana el departamento gozará de un clima templado por la mañana y caluroso por la tarde. No hay probabilidades de lluvias_
*Santa Cruz, 07 de octubre 2022* Este fin de semana se registrarán fuertes ráfagas de vientos en diferentes provincias del departamento cruceño, además está ingresando un Sur que se estacionará en el departamento que se quedará hasta la siguiente semana, de acuerdo con el reporte que brindó esta mañana Julio Claure, responsable del SIC Santa Cruz de la Gobernación cruceña.
Según Claure, el fin de semana el departamento gozará de un clima templado por la mañana y cálido por la tarde, ya que la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 25 para los Valles Cruceños, mínima de 20 y máxima de 37 para la Chiquitania y mínima de 17 y máxima de 28 para la capital cruceña y el resto de las provincias.
“El sur está ingresando la madrugada del domingo, estará acompañado de fuertes ráfagas de vientos que alcanzarán los 80 kilómetros por hora en la zona de Cordillera, 60 kilómetros por hora en la provincia Andrés Ibáñez y 40 kilómetros por hora, en promedio, en el resto de las provincias. No hay probabilidades de lluvias”, indicó Claure.
*Pronóstico para la próxima semana*
Por otra parte, desde el SIC Santa Cruz indicaron que la próxima semana los vientos del Sur continuarán acompañados de cielos nublados y con probabilidades de lluvias que se registrarán a partir del jueves hasta finalizar la semana siguiente.
Con relación a las temperaturas, la mínima será de 14 grados y 25 grados la máxima para la zona de los Valles, mínimas de 20 y máxima de 37 para la Chiquitania y mínima de 18 y máxima de 30 para Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias.