Parlamentarios advierten riesgo inminente de vida del Gobernador de Santa Cruz en Chonchocoro
La Paz, 30 de diciembre de 2022.- El senador Henry Montero, flanqueado por sus colegas, en calidad de médico advirtió el riesgo de vida que enfrenta el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro, porque no existen condiciones mínimas para suministrar el tratamiento con inmunoglobulina, que recibe cada 21 días para paliar la enfermedad de Churg-Strauss.
«Hoy el estado de salud del Gobernador (Camacho) ya se encuentra en estado delicado, donde hay un riesgo inminente de vida porque hace 48 hora se debió administrar este medicamento, (pero) hasta el momento no hay condiciones, la justicia y las autoridades que están a cargo de todo este proceso no hay permitido (la asistencia médica), nosotros hemos puesto un equipo de enfermeras y médicos para que puedan ingresar pero no hay la autorización», afirmó.
Montero, especialista en cirugía vascular, explicó que el Gobernador Camacho, con una bomba de infusión, es suministrado la inmunoglobulina por 24 horas, asistido de un médico especialista y una enfermera para prevenir los efectos adversos como la alergia, la taquicardia y otros que complicaría la salud del Gobernador de Santa Cruz.
«El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tiene una enfermedad de base de nombre Churg-Strauss, la cual es una enfermedad inmonológica que afecta a las arterias y las venas del organismo, por esta enfermedad el Gobernador recibe un tratamiento especializado que requiere de condiciones adecuadas», afirmó.
Por esta enfermedad de base, el Gobernador Camacho ya fue internado en varias oportunidades en varias clínicas del Departamento de Santa Cruz. La última internación que tuvo fue por una hemorragia digestiva que fue estabilizado con suplementos de sangre.
El senador Henry *Montero en su condición de medico vascular reveló que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho padece de una enfermedad inmunológica conocida como síndrome de Churg-Strauss*, motivo por el cual debe recibir tratamiento médico especializado cada 21 días, por lo que su vida corre un riesgo inminente.
Montero agregó que la dosificación del medicamento que recibe Camacho debe ser administrado bajo un control médico absoluto, en condiciones que no existen en la cárcel de Chonchocoro, encontrándose su vida en riesgo.