Advertisement

Multitudinaria marcha del transporte pesado exige liberación de Camacho

Multitudinaria marcha del transporte pesado exige liberación de Camacho

Santa Cruz 05 de enero 2023.-* Una multitudinaria caravana del transporte pesado recorrió el 4to anillo de la ciudad, exigiendo la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro.
Oscar Michel, diputado de Creemos, considera que el Gobierno central rompió la democracia al detener de manera injusta a la primera autoridad del departamento de Santa Cruz. «Todos nos movilizamos en los 21 días, todos fuimos parte de ese reproche que fue en contra del fraude que estaba haciendo el Movimiento Al Socialismo, hoy no podemos dejar a la persona que liderizó ese movimiento ciudadano», expresó Michel al momento de que iniciara la caravana.
Por su parte, Juan Yujra, dirigente del Transporte pesado, resaltó que más de 500 camiones saldrán a las calles en rechazo al secuestro y detención del gobernador Camacho. «Se han llevado a la primera autoridad del departamento y qué podemos esperar los dirigentes de presidentes y asociaciones que salgamos un día a protestar en contra, nos van a meter preso y eso no es correcto, el Gobierno tiene que gobernar para todos. Es un gobernador electo y le están acusando de que ha sido un Golpe de Estado. Yo estoy saliendo a la calle porque quiero justicia a mi no me están pagando nada y no tengo líder, no tengo nada, salgo a las calles por Santa Cruz porque creo que Santa Cruz se merece respeto, Santa Cruz es el motor del país», dijo.
La multitudinaria caravana llegó hasta el 4to anillo de la zona norte de la ciudad y posteriormente se dirigió al monumento de El Cristo en el 2do anillo, pese al intento de impedimento por parte de la policía para q no ingresen al centro se la ciudad.
Allí se instaló una vigilia que fue adoptada por vecinos.