Advertisement

Mujeres de la comunidad universitaria marcharon exigiendo la liberación del gobernador cruceño

Mujeres de la comunidad universitaria marcharon exigiendo la liberación del gobernador cruceño

Movilización.- Pancartas y banderas cruceñas, portaban en sus manos las mujeres de la comunidad universitaria como símbolo de su lucha pacífica exigiendo la restitución de la democracia y la libertad._
*Santa Cruz 06 de enero 2023.-* “Mujeres de pie nunca de rodillas”, fue uno de los estribillos que mujeres docentes, estudiantes y administrativas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) corearon durante la masiva marcha de protesta en contra del abuso del Gobierno central y encarcelamiento ilegal del gobernador Luis Fernando Camacho.
Pancartas y banderas cruceñas, portaban en sus manos las mujeres de la comunidad universitaria como símbolo de su lucha pacífica exigiendo la restitución de la democracia y la libertad.
“Estamos participando de una marcha pacífica exigiendo el respeto a todos los derechos fundamentales en especial al ejercicio de la democracia y la libertad. Pedimos el respeto a los derechos de la protesta y la liberación del gobernador, Luis Fernando Camacho”, expresó, Martha Durán, docente de la carrera de contaduría, mientras avanzaba la marcha sobre el 2do anillo y avenida La Salle.
Más adelante la dirigente estudiantil Ángela Muñoz, decía: “No queremos vivir en una dictadura, que este gobierno se vaya, tienen que liberar al gobernador. Como dirigente estudiantil vamos a continuar en las movilizaciones”.
Cuando la masiva la marcha se acercaba al Comando de la Policía, se produjo un amague de enfrentamiento con los uniformados quienes impidieron el paso de las mujeres que pedían continuar su recorrido sobre el 2do anillo hasta llegar a El Cristo. Sin embargo, a fin de evitar la represión policial, por la presencia de niños y mujeres de la tercera edad, decidieron tomar otra ruta alterna y llegar a los pies de El Cristo desde donde las féminas emitieron varios discursos expresando su apoyo y deseos de pronta liberación del gobernador.
En la ocasión, la asambleísta Keila García, repudió el accionar abusivo de la policía y destacó la lucha del pueblo cruceño y su valentía por enfrentarse a las autoridades con la sola bandera como escudo y la voz exigiendo justicia y libertad.