Montero brinda su apoyo al gobernador y a líderes cruceños, y pide federalismo para frenar los abusos del gobierno
Defensa. El representante de Santa Cruz Federal desafió al Gobierno a venir a aprehender a los líderes cruceños, y afirmó que no habrá espacio en las cárceles para que los acompañen los más de 2 millones de personas.
Montero, 10 de diciembre de 2022.- Miles de personas partieron en una caravana al finalizar la tarde y llegaron el coliseo de Montero para brindar su apoyo total e incondicional al gobernador Luis Fernando Camacho y demás líderes cruceños que están siendo perseguidos por oficialismo del MAS, por intermedio del Poder Judicial, a raíz del paro cívico que conllevó al presidente Arce a promulgar una ley del censo.
En el acto acompañaron al gobernador los representantes gremiales del Norte Integrado, dirigentes de Juventudes, el acalde de Montero Regys Medina, y la subgobernadora de la provincia Obispo Santisteban Gabriela Gutiérrez.
Los acalorados discursos fueron iniciados por el dirigente gremial René Flores, quien luego de reclamar por los abusos del gobierno nacional ante Santa Cruz y sus autoridades cívicas y políticas, pidió a Camacho que se implante el modelo de Estado del federalismo para acabar con la corrupción y la tiranía del Estado.
Incluso adelantó que su sector pronto presentará un pliego a la primera autoridad del departamento para que hacer oficial esta solicitud.
Posteriormente su colega Matilde Ramírez centró su alocución en descartar la mala imagen impuesta por los gobernantes del MAS, antecediendo a Evo Morales, de que en Santa Cruz hay racismo. Indicó que esto es una mentira y se puso de ejemplo que hace 20 años llegó desde Cochabamba y en Santa Cruz nunca se sintió discriminada por ser colla, y para demostrarlo habló en aymara ante el coliseo lleno de montereños y de vecinos de otros municipios, que fue vitoreada por aplausos.
Los representantes de juventudes de Montero y de Santa Cruz también expresaron su apoyo al federalismo para una nueva Bolivia. Sadam Pinto, representante de Santa Cruz Federal, desafió al Gobierno a venir a aprehender a los líderes cruceños y afirmó que no habrá espacio en las cárceles para que los acompañen los más de 2 millones de personas; dejó en claro al MAS que a los cruceños no les tiembla las manos para defender al departamento.
Luego de la participación del alcalde de Montero, que a nombre del Norte Integrado brindó el total apoyo a los dirigentes cruceños que están siendo perseguidos por la justicia pagada por el oficialismo, el gobernador Luis Fernando Camacho puso de ejemplo el revanchismo del gobierno por el logro de Santa Cruz en los 36 días de paro, llegando a levantar denuncias en su contra como autoridad y como persona, e incluso algunas que mellan su dignidad con falsas acusaciones sin sentido.
Sin embargo, en vez de hacerlo torcer, más bien le dan más fortaleza para seguir al frente de esta lucha por la implementación del federalismo, cuyo sistema data de más de 150 años en Santa Cruz.
Camacho: en el MAS, por la ambición de poder se están sacando los ojos entre ellos
La primera autoridad del departamento afirmó que se está viviendo una crisis en todos los niveles, siendo la parte política lo más preocupante para el país con su modelo agotado del masismo, que no tiene qué ofrecer al pueblo, sin un norte y sin un proyecto de desarrollo, por lo tanto lo único que buscan es perpetuarse en el poder.
“Su ambición de poder es tan grande que se están sacando los ojos entre ellos, cada día se denuncian entre ellos mismos, parece una pelea de dos bandos mafiosos que se acusan de ellos de corrupción, protección al narcotráfico y todo tipo de delitos”, acotó Camacho.