Matkovic informó sobre la reunión con el Auditor General, resaltando que la Asamblea ha cumplido con las normativas vigentes
Santa Cruz, 16 de Febrero 2024.-* El presidente de la Asamblea Legislativa, Zvonko Matkovic, comunicó que acudió a la reunión programada con el Auditor General, quien en un lapso de 5 minutos presentó las observaciones y recomendaciones relacionadas con la Asamblea Legislativa Departamental. El presidente señaló que la labor de la Asamblea se ha desarrollado conforme a las regulaciones establecidas, y que solo se plantearon dos observaciones durante la reunión, que serán subsanadas en cuestión de horas.
Matkovic explicó que se trata más de un informe de confiabilidad que de una auditoría, el cual se realiza anualmente. El Auditor General convoca a las distintas áreas de la Gobernación cruceña para proporcionar recomendaciones basadas en áreas identificadas para mejorar o que requieren cambios significativos.
“En el caso de la Asamblea, hasta las 09:05 ya habíamos terminado; la Asamblea funciona bien. Lo que hubo es una conciliación, uno va, ellos dicen hemos encontrado estas deficiencias y nosotros presentamos nuestros descargos. En resumen las observaciones a la Asamblea, son referente a la remodelación del Hemiciclo, todo el mobiliario comprado está debidamente registrado, aún le falta las viñetas con su codificación, hasta horas de la tarde estará subsanado; y la elaboración de un manual de procedimientos, que ya se encontraba siendo desarrollado, pero que tiene que compatibilizarse con el nivel central y el nivel central hasta ahora nos ha dado la respuesta”.
Destacó que la Auditoría General emite recomendaciones y se otorga un plazo de un año para corregirlas, pero en el caso de la Asamblea, este período no excederá los treinta días. “Todo estará completamente resuelto y conforme a las normativas establecidas. Si me convocan y la reunión no dura más de 10 minutos es una buena señal, es una alegría que el equipo que me acompaña haga todo como dice la norma, siempre puede ser mejorable, en ese sentido vamos a seguir trabajando”.
Con respecto a las diversas áreas de la Gobernación, el presidente explicó que se convocará a cada una de ellas individualmente en una primera etapa. “Después de que se complete este proceso de conciliación, actualizarán su informe. Una vez finalizado, nos enviarán copias a la Asamblea para que en caso sea necesario podamos hacer un acto de fiscalización, se puedan subsanar esas recomendaciones dentro del plazo de un año que se les ha otorgado”.