Mañaneros rompen candados de Enfe y ocupan áreas del tren, Mamen ve que Troncoso no quiere dejar de cobrar el sitiaje y obstruye solución
Ante el corte de los candados en terrenos por donde pasan trenes de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE) por parte del dirigente René Troncoso para que se asienten los comerciantes en esta zona peligrosa, el concejal Manuel Saavedra, indicó que el dirigente no quiere soluciones porque teme que se le acabe el negocio del sitiaje.
“El señor Troncoso no quiere una solución, ha preferido violentar los candados de un área privada pasando de bloquear los vehículos y las calles, a bloquear el pase del tren. El trasfondo es por el negocio, porque con un traslado a un área privada o al Cambódromo, ya no habrá el cobro del sitiaje. Calculen entre 2 y 10 bolivianos por cada ciudadano que vende, es mucha plata y no quieren que ese negocio se termine”, aseveró.
Saavedra criticó que algunas personas quieran estar por encima de las leyes y la justicia debido a los padrinos y alianzas políticas que tienen para lucrar con el desorden de la ciudad.
“Todos tenemos derecho al trabajo, pero se debe cumplir la ley, se tiene que acabar la situación de que dirigentes que por muñecas o padrinazgos se crean impunes y por encima de la ley y la justicia. Ya denunciamos a Troncoso y esperamos que la investigación avance para que declare y se termine el desorden de la ciudad”, manifestó.