Mamen denuncia nuevo caso de corrupción en la alcaldía cruceña, cobran el 5 veces más por licencias de funcionamiento
Santa Cruz, 18 de enero.-* La mañana de este miércoles el concejal Manuel Saavedra denunció un nuevo caso de corrupción en la alcaldía cruceña, esta vez, dentro de la secretaría de administración tributaria en el cobro de licencias de funcionamiento que no deben exceder los Bs 210 pero que se estaría pidiendo a los vecinos entre 2000 a 1500 bolivianos por su tramitación. El funcionario público está identificado y se espera continuar con la investigación.
“No han perdonado ni a los quioscos pastilleros para ir a pedirles las licencias de funcionamiento. Es el caso de la señora María de una librería de barrio visitada por funcionarios para decirle que debía pagar 2000 bolivianos para renovar y ella no lo tenía, luego le llegan notificaciones y a la tercera llega una amenaza de clausura, va a la Quinta Municipal y le piden 1310 bolivianos por actualizar la licencia cuando el trámite cuesta 210 bolivianos”, denunció.
Saavedra indicó que el servidor público ya está identificado y que encontró contradicciones entre los miembros de la secretaría que inicialmente negaron que trabaje en la comuna.
“Lo están escondiendo porque si aparece va a involucrar a muchas más personas de rangos superiores, hemos pedido las grabaciones de las cámaras de las oficinas, hemos ido a la unidad de transparencia para presentar la denuncia, pero hay un largo trámite burocrático”, aseveró.