Ley del censo se trata este martes en el Senado y oposición espera que 4 del MAS apoyen para tratamiento rápido, piden a Andrónico viablizar
Con 4 senadores del MAS y los de la oposición, se garantizaría la viabilidad del tratamiento de la ley del censo
El senador Henry Montero de la bancada Creemos, se refirió sobre la sesión que se llevará acabo el día de Mañana en la Cámara de Senadores, donde se hará la revisión de la ley aprobada en la Cámara de Diputados.
Senadora Rek pide que el tratamiento de la ley del censo no se trabe con intereses personales y se viabilice su aprobación urgente.
(Creemos).- una vez que se ha conocido la convocatoria a sesión plenaria del Senado para mañana a las 8:30 am, la senadora Centa Rek ha reiterado su pedido para que el proyecto de “Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral», aprobado en la Cámara de Diputados el pasado sábado por la madrugada, sea tratado con dispensación de trámite y voto de urgencia y así evitar que la misma continúe dilatándose en su aprobación por diferencias al interior del MAS.
“Es prioridad para nosotros dar una certeza de que esta ley va a ser consolidada con la votación del Senado y va a ser remitida a la Presidencia para su promulgación en las próximas horas… por lo tanto no hay necesidad de que haya una demora… lo unió que podría determinar que el Senado envíe a Comisión esta ley es la pugna política interna que existe en el MAS entre el ala del evismo y el ala del arcismo ”, indicó Rek.